Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la provincia se entregaron 25 millones de pesos para grupos familiares que se encuentran en los sistemas de apoyo de Vivienda y Desarrollo Social.
jueves 05 de julio, 2018

17 familias de Osorno reciben recursos para mejorar su vivienda gracias a convenio de MINVU y Desarrollo Social


En la provincia se entregaron 25 millones de pesos para grupos familiares que se encuentran en los sistemas de apoyo de Vivienda y Desarrollo Social.

Los Lagos, 5 de julio.- El beneficio consiste en la entrega de recursos por 55,2 UF por familia, como parte del Convenio Regional de Habitabilidad entre ambos ministerios. De esta manera se entrega apoyo monetario  para las personas que se encuentran en el Programa Familias y Vínculos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social junto a FOSIS como también en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos dineros se entregan a través de una gift card que les permite la compra de materiales de construcción y también la asistencia técnica para el mejoramiento de sus viviendas, por un valor de $1.348.300.

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said destacó que este beneficio llega “principalmente a familias monoparentales, que han salido adelante gracias al apoyo de la mujeres, más del 70% de ellas, también adultos mayores que reciben un apoyo técnico para el mejoramiento de sus viviendas por una suma cercana a las 50 UF, lo que sin duda será un tremendo apoyo para sus viviendas, para las familias y para el lugar que ellos habitan”.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wainraight valoró que el trabajo en conjunto en pos de las familias de la Región “Lo primero es señalar la importancia de estos trabajos intersectoriales que estamos llevando a cabo con Desarrollo Social y con FOSIS, ya que van en directo beneficio de las familias más vulnerables.  Estas reciben tarjetas del banco de materiales para mejorar su vivienda, cumpliendo así el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestro ministro Cristián Monckeberg, que es estar con las familias, escucharlas y acompañarlas. Esto sin duda es una ayuda que les va a cambiar la vida”.

Por su parte, Pablo Santana, director Regional de FOSIS indicó que este beneficio permitirá en algunos casos potenciar el emprendimiento social “para nosotros es de vital importancia buscar estos recursos ya que son usuarios nuestros y podemos tratarlos integralmente, como es el caso de una de nuestra beneficiarias,  que no solo va a poder arreglar u organizar su cocina, sino que le va a dar mayor espacio para poder realizar su amansandería que es su emprendimiento. Eso nos llena de orgullo ya que nos permite colaborar con este granito de arena”.

Finalmente Heriberto Velasquez, beneficiario de Rahue Alto, destacó que con este beneficio se acaba la espera para mejorar su casa “Agradezco al Gobierno y a las autoridades locales por esta ayuda. Yo vivo varios años en Rahue Alto, en la Población Pedro Aguirre Cerda y llevo muchos años sin poderla arreglar, le faltan muchos detalles y gracias a este aporte voy a poderla terminar”

De esta manera estas 17 familias de Osorno, se suman a 21 familias de Ancud y Castro que recibieron este beneficio de mejoramiento como parte del convenio de Vivienda y Desarrollo Social.