Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficiarios mejoraron sus viviendas gracias a iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social.
viernes 01 de diciembre, 2017

21 familias de Cabrero egresaron del Programa Habitabilidad


Beneficiarios mejoraron sus viviendas gracias a iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabrero,  viernes 1 de diciembre.- Fueron parte de un trabajo que se realizó durante meses y que tuvo su punto culmine este jueves, cuando las 21 familias que durante este 2017 fueron beneficiarias del Programa Habitabilidad, egresaron con la alegría que significa la mejora de sus viviendas y también de su calidad de vida. Cabe destacar que esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutada por los municipios permite que familias vulnerables puedan acceder a reparaciones en sus hogares, construcción de módulos y adquisición de bienes, entre otros.

La ceremonia de certificación de estas familias se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Cabrero y estuvieron presentes todos los beneficiarios, acompañados por la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha y el alcalde Mario Gierke.

Una de las beneficiarias, Solange Sarmiento, agradeció el trabajo realizado durante estos meses y destacó que “mi casa cambió en un mil por ciento, por un tema de que yo vivo con mis hijos, mis tres sobrinas y mi mamá, entonces era poco el espacio que teníamos. Estamos felices con el tremendo cambio que hicieron. Incluso mi sobrina que tiene tres años me dice, tía tu casa está hermosa. O sea, una niña de tres años que se de cuenta de eso… imagínese nosotros como estamos”.

La seremi Paula Concha manifestó sentirse “feliz por ellas, porque es un programa que aporta a mejorar las condiciones tanto constructivas como del equipamiento que requieren cada una de estas familias. Hoy nos reunimos y le damos el cierre a este programas con 21 familias y esperamos pronto comenzar el trabajo con otras 25 familias más”.

Durante este 2017 se trabajó con 21 familias de Cabrero en el Programa Habitabilidad, lo que significó un total de 67 soluciones. Mientras que para la próxima convocatoria se espera beneficiar a 25 familias de la comuna.

Cabe destacar que aprovechando la ocasión, la seremi Paula Concha visitó a la señora Honoria Robles, quien tiene 108 años y vive en el sector Cambrales de Yumbel. Luego de detectarse las necesidades que tenía su vivienda en el ámbito constructivo, se decidió incorporarla al Programa Habitabilidad para subsanar este problema. Hoy ya se encuentra prácticamente terminado un módulo de 3x3 metros que se construyó en su sitio y en donde instalará su dormitorio.

Asimismo la autoridad visitó a otras dos familias de la comuna, en la que durante este año hubo 12 familias que formaron parte del programa. Cobertura que se aumentará considerablemente para la próxima versión, en la que habrá 34 familias beneficiarias.