Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Viajes, actividades productivas, compra de equipamiento, entre otros, son parte de las ideas de las personas mayores que recibirán financiamiento.
viernes 02 de agosto, 2019

257 organizaciones de adultos mayores se adjudican recursos del fondo nacional del adulto mayor en Los Lagos


Viajes, actividades productivas, compra de equipamiento, entre otros, son parte de las ideas de las personas mayores que recibirán financiamiento.

Puerto Montt, viernes 02 de agosto-. Generar mayores espacios de participación e integración de las personas mayores para avanzar hacia una mejor calidad de vida, es uno de los desafíos que tiene el programa “Adulto Mejor” liderado por la primera dama, Cecilia Morel. El Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Mauricio Aroca, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, la Gobernadora (s) de la Provincia del Llanquihue, Viviana Sanhueza, Seremis, alcaldes, parlamentarios y autoridades locales, participaron de la entrega del esperado Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la línea de proyectos autogestionados.

Para este año, 257 organizaciones de adultos mayores de la región de Los Lagos recibirán financiamiento por parte de SENAMA Los Lagos, parte del Fondo Nacional del Adulto Mayor, para desarrollar talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros. 89 proyectos adjudicados pertenecen a la provincia de Llanquihue, 96 a la provincia de Osorno, 54 al archipiélago de Chiloé y 18 a la provincia de Palena.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “quiero destacar que este fondo financia proyectos ideados, elaborados y ejecutados por los propios adultos mayores, lo que les permite promover la autogestión, la autonomía e independencia, generando mayor integración. Además permite fortalecer su entorno social y familiar, potenciando la creatividad, el trabajo colaborativo y de equipo. El Presidente Sebastián Piñera encomendó a nuestro Ministerio trabajar firmemente por nuestros grupos vulnerables, los adultos mayores son una de nuestras prioridades”.

En la Región de Los Lagos se entregaron recursos por $ 201.010.721.- los que permitirán beneficiar a los 257 proyectos adjudicados por las organizaciones de mayores.

Por su parte, el Director Regional de Senama, Mauricio Aroca indicó “estoy muy contento de iniciar este proceso de adjudicación, donde los clubes de adultos mayores pueden postular proyectos a fondos que son asignados por el Presidente Sebastián Piñera en la línea de autogestionados de SENAMA, eso significa que son proyectos ideados, postulados y ejecutados por los adultos mayores. Aquí no hay consultora, ni nadie entre medio de la ejecución que haga perder fondos. Como Gobierno buscamos que las personas mayores puedan desarrollar su actividad durante el año y que podamos también fomentar la autonomía de ellos como organización”.

Arturo Elgueta, Secretario de la Unión comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, quienes se adjudicaron un proyecto para el mejoramiento de su sede ubicada en la Población Pichipelluco señaló “en primer lugar yo creo que muy justo agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por darnos la oportunidad a los adultos mayores de acceder a estos fondos, que nos sirven de mucho porque son muchas las necesidades que tenemos. Este fondo viene a paliar en parte nuestras necesidades, tal como decía el Coordinador, para viajar, comprar implementación Estamos Muy agradecidos”.