Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El conteo de proyectos recepcionados fue realizado por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack.
viernes 20 de abril, 2018

268 proyectos postularon al fondo nacional del adulto mayor en Los Ríos


El conteo de proyectos recepcionados fue realizado por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack.

Los Ríos, 20 de abril.- Este  viernes se llevó a cabo la apertura pública de los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, en su línea de autogestionados, cuyos recursos para Los Ríos ascienden a $97.927.000.

La actividad fue liderada por el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack y contó con la presencia de miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores y Federación Regional de Mayores de Los Ríos.

En la ocasión fueron 268 proyectos de organizaciones de mayores de la región las que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor para este año 2018.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack manifestó que  “destacamos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esté dando absoluta prioridad a nuestros adultos mayores de la región, incrementando la posibilidad de que se desarrollen y puedan tener un envejecimiento activo cumpliendo sus sueños”.

En la misma línea añadió que “este año la participación de las agrupaciones ha incrementado, lo cual significa un importante interés y foco en dar solución a sus problemáticas, aumentando a 268 iniciativas las que llegaron a Senama, los desafíos a futuro es incrementar los recursos en la región para el bienestar de ellos”.

A su vez, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, Bernardita Pavie comentó que “me sorprende el aumento de proyectos que han postulado porque esto da cuenta que han aumentado los clubes tanto en la Provincia del Ranco, como en la de Valdivia. Hay grupos que estaban dormidos y se levantaron de nuevo para participar lo que es bueno porque hay un incentivo por parte de los adultos mayores”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como Senama abre nuevas oportunidades para que las personas mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento.

PROYECTOS RECEPCIONADOS

En esta ocasión fueron 268 los proyectos recepcionados, provenientes de las 12 comunas de la región de Los Ríos. De esta forma, en la Provincia de Valdivia se presentaron 6 iniciativas en la comuna de Corral, 5 en Lanco, 14 Los Lagos, de Mafil 8,  Mariquina 18, de Paillaco 15, Panguipulli 13, de Valdivia 102, abarcando un total de 181 proyectos.

Mientras que de la Provincia del Ranco se presentaron por parte de Futrono 9 proyectos, de Lago Ranco 11, de La Unión 29 y de Río Bueno 38 proyectos, arrojando un total de 87 proyectos.

Cabe mencionar que en la provincia de Valdivia hubo un aumento de 13 proyectos, mientras que en la provincia del Ranco se desarrolló un aumento de 10 proyectos, lo que indica que la población adulto mayor se ha consolidado con nuevos clubes de adulto mayor que manifiestan su interés en postular a Fondos Concursables.