Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Implementos de carácter educacional y recreativo estimulan desarrollo de niños en edad preescolar.
miércoles 20 de octubre, 2021

3.315 niños de la región de Antofagasta recibirán “Rincones de Juegos”


Implementos de carácter educacional y recreativo estimulan desarrollo de niños en edad preescolar.

Antofagasta, miércoles 20 de octurbre de 2021-. Una carpa, un minihuerto , lápices, una manta lavable de picnic  y nueve libros de cuentos son parte del contenido del Rincón de Juegos (Rinju), set de implementos de carácter educacional y recreativo que este año serán entregados a 3.315 niños y niñas de la región en edad preescolar, es decir, entre 4 y 5 años.

Este aporte lo canaliza el programa Chile Crece Contigo a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y su objetivo es potenciar las habilidades y estimular el desarrollo integral de los preescolares de manera didáctica.

La entrega oficial de estos juegos tuvo lugar en el jardín Infantil “Blanca Nieves” de Antofagasta (sector norte), donde estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; su par de Educación (i), Maylin Avalos; y la directora del parvulario, Georgina Carvajal, además de apoderados y párvulos. Todo ello bajo un estricto protocolo sanitario.

CEREMONIA

Patricio Martínez destacó que la ceremonia de entrega haya tenido carácter presencial, por lo que llamó a los apoderados de los niños a dar una correcta utilización a esta ayuda que estimula el desarrollo cognitivo de los pequeños. Cada padre retiró el Rinju en la mencionada unidad educativa, para luego ser llevado a sus hogares.

“Quisimos hacer esta entrega aquí, en el jardín Blanca Nieves, con los apoderados y niños. Sin duda, esto tiene un significado especial para todos. Estos juegos son de mucha importancia porque  tienen elementos que son atractivos en esta etapa preescolar que estimulan el aprender-haciendo, reforzando también la labor de los padres en el proceso educativo de sus niños”, manifestó.

Por su parte, la seremi (i) de Educación señaló que  los Rinjus serán distribuidos en los diferentes establecimientos públicos en las nueve comunas de la región y constituyen un aporte no sólo para los pequeños, sino para toda la familia.

Este será el último año que se entregan los Rincones de Juegos a nivel nacional, de ahí la importancia de esta distribución en los jardines infantiles de la región.

IMPLEMENTOS

Cada set está conformado por tres partes principales y 9 implementos para su armado, estimulando a los párvulos  con implementos que promueven hábitos ecológicos y de cuidado del medioambiente.

Este es el caso del minihuerto que contiene semillas de rápido crecimiento (cilantro, albahaca, perejil y rabanito) e incluye cuatro maceteros, a fin que los niños y niñas puedan conocer todo este proceso.