Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con una ceremonia en Temuco  se dio el vamos a la entrega de los Rincones de Juegos de la Subsecretaría de la Niñez,  a niños y niñas de prekinder de Colegios Municipales y Jardines Infantiles.
viernes 30 de agosto, 2019

5 mil niños de La Araucanía recibirán el Rincón de Juegos


Con una ceremonia en Temuco se dio el vamos a la entrega de los Rincones de Juegos de la Subsecretaría de la Niñez, a niños y niñas de prekinder de Colegios Municipales y Jardines Infantiles.

Temuco, 30 de agosto de 2019.- En una ceremonia en el Jardín Infantil Monteverde de Temuco se lanzó la entrega del set de apoyo al aprendizaje integral Rinju, Rincón de Juegos, en la región de La Araucanía. Este set tiene por objetivo promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños y niñas en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Paula Ibarra, es mamá de Fernando González, uno de los niños beneficiados con este set de juegos y muy alegre agradeció la entrega de este beneficio. “Estábamos entusiasmados todos los apoderados cuando nos contaron, averiguamos del juego Rinju y nos encantó porque saca a los niños de la tele y el celular. Es una casita que ellos van a poder tener en su casa, así que estamos muy agradecidos y contentos. Van a poder compartirla con los hermanos y los primos y esa es la idea” señaló esta mamá.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas. Éste se compone de: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo. Además contiene un Kit de Minihuerto con maceteros y dos tipos de semillas, un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

Miguel Angel Becker, Alcalde de Temuco, compartió con los niños beneficiados en esta ceremonia.  “Aquí se está entregando un Rincón de Juegos que cada niño se va a llevar a su casa. En este caso, son 90 niños de nuestro Jardín Monteverde que se llevarán el juego a su casa, lo van a armar  en un lugar y va a significar que van a tener su espacio propio para jugar y desarrollar actividades. Muy contento porque esto significa que estamos avanzando en la educación y especialmente a partir de los más pequeños de la sociedad” señaló el Alcalde.

En La Araucanía se entregarán 4.915 Rincones de Juegos a todos los niños y niñas que estén este 2019 en el primer nivel de transición NT1 en establecimientos públicos de educación y jardines infantiles de Junji e Integra.

Rodrigo Carrasco Junge, Seremi de Desarrollo Social y Familia, participó de esta entrega y enfatizó en lo importante de trabajar en el desarrollo de habilidades mediante el juego. “Está pensado de una forma didáctica  para que los niños a través de este juego puedan desarrollarse mejor. La idea es que puedan jugar con sus hermanos y sus pares, porque creemos que la vida en familia a través del juego se desarrolla mucho mejor. Esta es una excusa para poder jugar junto a sus familias y puedan complementar la labor que se está haciendo en las aulas. Esto es lo que busca el Presidente Piñera, poner a los niños primero en la fila y que tengan todas las oportunidades de desarrollarse y cuando sean adultos tengan todas las oportunidades para  que sean muy felices y exitosos” señaló el Seremi.

La entrega de estos Rincones de Juego releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, siendo esta una muestra de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas de Chile.