Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Provincia de Diguillín adjudicó un total de 93 proyectos, presentados por más de 200 agrupaciones de adultos mayores
viernes 09 de agosto, 2019

93 Organizaciones de la Provincia de Diguillín recibieron fondos de SENAMA


La Provincia de Diguillín adjudicó un total de 93 proyectos, presentados por más de 200 agrupaciones de adultos mayores

Chillán, viernes 9 de agosto-. Representantes de 93 organizaciones de  adultos mayores  de la Provincia de Diguillín se dieron cita en el Teatro Municipal de Chillán para participar de la ceremonia de premiación de los proyectos  que adjudicaron  el Fondo  del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA),  que este año dispuso  más de 117 millones para las agrupaciones  de Ñuble.

La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, y la Coordinadora Regional de Senama, Denisse Aburto, y contó con la participación especial  de diversos parlamentarios y alcaldes de la zona.

“Esta actividad se desarrolló también en las provincias de Itata y Punilla. En Punilla entregamos alrededor de 28 millones de  pesos, un poco más,  lo cual permitió  adjudicar a 40 organizaciones que van a desarrollar iniciativas que van desde viajes, actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitaciones, entre otras”, sostuvo la Coordinadora de SENAMA Ñuble, Denisse Aburto.

Por su parte, Doris Osses, destacó  que “ nuestros adultos mayores están en el corazón del  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de una manera tan especial que es  la Primera Dama, Cecilia Morel, quien hoy lidera este programa tan importante llamado  Adulto Mejor,  donde este fondo tiene una especial relevancia”, apuntó.

En la Región de Ñuble se  presentaron 377 proyectos, de los cuales 169 resultaron adjudicados. A nivel provincial, Diguillín adjudicó un total de 93 proyectos  presentados por más de 200 agrupaciones de adultos mayores. Punilla, en tanto, adjudicó 40 iniciativas de un total de 85, mientras que la Provincia de Itata  adjudicó  36  proyectos de 75 presentados. 

Los proyectos que postulan a este fondo buscan  favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Las organizaciones pueden solicitar diferentes montos de financiamiento, de acuerdo a las características de la organización y del tipo de proyecto, pudiendo llegar a un máximo de $2.500.000.