Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La ministra Karla Rubilar explicó que el proceso de pago que se inicia este viernes es para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.
viernes 26 de febrero, 2021

A partir de hoy más de 6 millones de personas comenzaron a recibir el pago del IFE Covid del mes de febrero

La ministra Karla Rubilar explicó que el proceso de pago que se inicia este viernes es para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.

Este viernes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta la casa matriz del Banco Estado, donde junto al presidente de la institución, Ricardo de Tezanos, los subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y de Previsión Social, Pedro Pizarro, además del director del IPS, Patricio Coronado anunciaron que a partir de este viernes 2,4 millones de hogares comenzarán a recibir el pago del IFE Covid y Bono Covid.

El proceso que se inicia este viernes es para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del BancoEstado.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, dijo estar muy contenta de que “estemos dando inicio al pago del IFE de febrero, que significa llegar a casi 2.4 millones de hogares, más de 6.3 millones de personas beneficiadas y que dependerá de si su comuna estuvo en cuarentena o transición, y más de 318 mil hogares que recibirán el bono COVID por haber estado en alguna comuna en paso 3 o paso 4”.

Asimismo, la ministra recalcó que “estamos hablando de que al menos 600 mil personas recibirán el monto total de 100 mil pesos por integrantes del hogar, dado que ese hogar estaba en una comuna paso 1 con más de 28 días. Es importante decir que 441 mil personas recibirán el monto del IFE de cuarentena de 80 mil pesos por haber estado en una comuna de paso 1 cuarentena total más de dos semanas”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, se refirió a la importancia de que los bonos del Estado lleguen de manera ágil y efectiva a los beneficiarios,  y aseguró que en la entidad financiera están trabajando para que así sea, porque “estamos conscientes del rol que jugamos en entregar estos beneficios. Nuestros trabajadores están comprometidos en apoyar esta política del Estado de ir en ayuda de quienes están sufriendo con la pandemia y esperamos que las personas reciban estos pagos, que parten el día de hoy con alrededor de 500 mil abonos en CuentaRUT, eficientemente y puedan ayudar al presupuesto de cada familia”.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal se refirió a los hogares que por primera vez recibirán de manera automática, y sin previa solciitud, el pago de este beneficio, puntualizando que “serán cerca de 6,3 millones de personas las beneficiarias del IFE Covid y Bono Covid de febrero, y casi un millón de ellas, que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), lo obtendrán de manera automática y sin previa solicitud. Del total de beneficiados, quienes tengan cuenta Rut en Banco Estado recibirán a partir de hoy sus aportes, mientras que la próxima semana comenzará el pago para quienes lo hagan de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado”.

Respecto a la modalidad en los pagos, el  director del IPS, sostuvo que “respecto de la operación del pago, estamos hablando de 389 millones de dólares en pago total. Hoy comenzamos con casi 500 mil pagos y el 70% será de forma electrónica y el 30% presencial. Estamos muy comprometidos con este proceso y la coordinación establecida demuestra lo bien que se pueden hacer las cosas”.

FECHAS DE PAGO

1. Transferencia Cuenta rut: Entre el 26 de febrero al 3 de marzo

2. Los pagos presenciales Caja Los Héroes: desde el  2 al 4 de marzo 

3. Los pagos presenciales Banco Estado  a partir del 2 de marzo al 9 de marzo