Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este jueves se realizó el cierre de la décima versión de la iniciativa.
viernes 02 de febrero, 2018

Adultos Mayores de Yungay celebraron regreso del Programa Vínculos


Este jueves se realizó el cierre de la décima versión de la iniciativa.

Biobío, 2 de febrero.- Fueron 30 los beneficiarios en la versión que se ejecutó entre 2016 y 2017. Mismo número de adultos mayores que este año tendrán la oportunidad de participar de la duodécima versión del Programa Vínculos que se ejecutará en la comuna de Yungay.

La noticia fue celebrada por los participantes de la anterior versión, que junto a autoridades regionales y de la comuna participaron en la ceremonia de certificación de los hombres y mujeres que durante los años 2016 - 2017 formaron parte de esta iniciativa que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social. En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha; el Coordinador Regional de Senama, José A. Fernández; el alcalde Rafael Cifuentes y el Presidente Nacional de la Confederación de Adultos Mayores, Eleazar Vargas.

Tras la entrega de los certificados de participación a los Adultos Mayores, Flor Burgos, una de las beneficiarias del programa, agradeció la preocupación por las personas mayores y destacó los cambios que ha significado en sus condiciones de vida. “El programa vínculos me ayudó mucho, primero, para conocer más gente, comunicarse con muchos, tal como su nombre lo dice. Me parece estupendo el programa, que haya alguien que se preocupe de los adultos mayores. Es sumamente importante eso, porque nosotros los adultos mayores hemos dado toda nuestra vida para el país, entonces encuentro maravilloso estos programas de gobierno que se adecúan especialmente para los adultos mayores”, comentó.

La seremi Paula Concha recordó que “hoy estamos celebrando dos hitos. Por una parte tenemos un grupo de adultos mayores que están egresando con éxito del Programa Vínculos. Pero además estamos dando una tremenda noticia en Yungay, porque a contar de marzo de este año comenzará a ejecutarse una nueva versión de esta enorme iniciativa en la comuna. Lo que significa que 30 adultos mayores que viven en condición de vulnerabilidad, y en muchos casos también de soledad, podrán acceder al acompañamiento y las oportunidades que entrega este programa pensado en las personas mayores”.

El Programa consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.