Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año se dio inicio a la versión 12 de la iniciativa en la capital regional.
jueves 03 de mayo, 2018

Adultos Mayores dieron la bienvenida a 120 nuevos integrantes del Programa Vínculos en Concepción


Este año se dio inicio a la versión 12 de la iniciativa en la capital regional.

Concepción, jueves 3 de mayo-. Con un salón de honor municipal repleto, se llevó a cabo este miércoles, la ceremonia de bienvenida a los 120 Adultos Mayores que, a contar de este año, iniciarán su participación en el Programa Vínculos. Se trata de la duodécima convocatoria que se desarrolla en Concepción, a través de la cual estas personas mayores recibirán el acompañamiento y los beneficios que brinda la iniciativa.

La ceremonia contó con la participación de una parte de los Adultos Mayores que ingresarán a esta nueva convocatoria, y de quienes este 2018 están en su último año de participación. Fueron precisamente estos últimos, los encargado de dar la bienvenida a sus pares. La actividad además contó con la asistencia del seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, Paula Concha.

El seremi Alberto Moraga felicitó a los nuevos y antiguos integrantes del programa, destacando por sobre todo, el acompañamiento que, a través de éste, se entrega a las personas mayores beneficiarias. En ese sentido manifestó que “aquí estamos hablando de personas que han dado su vida por el país, por sus familias, por su hijos, por todos nosotros. Lo que ellos buscan muchas veces no tiene que ver con temas materiales, sino que efectivamente con un acompañamiento real donde puedan sentirse escuchados por alguien, alguien que los acompañe día a día. Y sin duda lo que busca el gobierno del presidente Piñera es, precisamente, que esas personas sientan que son importantes, que no las hemos dejado y que vamos a estar ahí para ellos”.

El principal objetivo de esta iniciativa es entregar acompañamiento, por medio de sus monitores, a personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectándolos con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

La señora María Angélica Sanhueza será una de las beneficiarias del programa Vínculos en esta nueva versión. “Estoy segura que estar en este programa durante estos dos años, será para todos una maravillosa experiencia. Espero que nos veamos en muchas instancias, por lo que queda de este proceso, que compartamos opiniones, expresiones, lo que sentimos”, manifestó.

Paula Concha, Directora de DIDECO, manifestó que "este 2018 se benefician cerca de 120 adultos mayores de la ciudad de Concepción y lo que se busca es propender a mejorar su calidad de vida con un envejecimiento activo y haciéndolos partícipes de actividades culturales y recreativas. A esto se suma el acompañamiento por parte de las monitoras del municipio y un completo plan de trabajo que les permite desarrollar las distintas potencialidades y habilidades de los beneficiarios del Programa Vínculos".

El programa tiene una duración de 24 meses. Actualmente en Concepción hay 215 adultos mayores participando. Esto porque a los 120 beneficiarios que se integran este año, hay que sumar 95 de la versión 11 y que se encuentran en su último año.