Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
2 mil mascarillas, 2 mil guantes y 180 trajes de protección fueron donados a los albergues de Punta Arenas que reciben a personas en situación de calle.
miércoles 12 de agosto, 2020

Albergues de Punta Arenas reciben donaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y embajadas de Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos


2 mil mascarillas, 2 mil guantes y 180 trajes de protección fueron donados a los albergues de Punta Arenas que reciben a personas en situación de calle.

Punta Arenas, lunes 10 de agosto de 2020-. Luego de una iniciativa de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a las embajadas de Corea del Sur y de los Emiratos Árabes Unidos en Chile, 2 mil mascarillas, 2 mil guantes y 180 trajes de protección fueron donados a los albergues de Punta Arenas que reciben a personas en situación de calle.

Estos elementos de protección personal (EPP) fueron repartidos por funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia a los dos albergues habilitados y al Centro de Día de la ciudad, dispositivos que acogen a 73 personas en situación de calle.

El Intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, hizo extensivo su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social y a las embajadas de Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos en Chile, señalando que “en un escenario tan complejo como ha sido esta pandemia mundial, es muy positivo ver como surgen muestras de apoyo entre diversos países, que no siendo parte de nuestro continente, poseen la sensibilidad de comprender los efectos en los sectores más vulnerables de la población”. 

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, “las ayudas siempre son bienvenidas, sobre todo cuando son dirigidas a quienes más lo necesitan. Por eso agradecemos la gestión realizada por la División de Promoción y Protección Social de nuestro Ministerio y de países amigos que mantienen presencia en Chile”.

Esta ayuda viene a fortalecer el Plan Invierno Protegido, iniciativa público-privada que lideran las Secretarías Regionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para a ir en ayuda de las personas más desprotegidas en cada lugar del país.