Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los trabajadores que ingresen a la página web www.ingresominimo.cl podrán recibir el primer subsidio a partir de mayo.
miércoles 15 de abril, 2020

Anuncian apertura de postulación al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado


Los trabajadores que ingresen a la página web www.ingresominimo.cl podrán recibir el primer subsidio a partir de mayo.

Chillán, Abril 15 de 2020.   Ya está disponible la plataforma ciudadana  www.ingresominimo.cl  que permitirá a los trabajadores que reciben menores salarios postular  a partir de este 15 de abril a un subsidio que complementará sus remuneraciones hasta llegar a  $300 mil líquidos.

El anuncio fue realizado  por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien aseguró que “todo aquel que desde hoy llene esta página web va a recibir en el mes de mayo este apoyo,  que se mantiene mes a mes, por lo tanto, las personas pueden postular el mes siguiente o subsiguiente ya que este es un beneficio permanente para los trabajadores”.

En la Región de Ñuble, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, explicó que este  beneficio lo podrán recibir  24 mil 169 trabajadores, cifra que representa  el 3,6 % del total  de beneficiarios en el país.

La autoridad regional agregó que “quienes cuenten con un contrato de trabajo vigente,   cumplan una  jornada laboral  superior a 30 horas semanales,   reciban ingresos inferiores a 384 mil pesos brutos y  pertenezcan al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socio económica, según el Registro Social de Hogares, podrán postular desde hoy  a través de  esta plataforma web”.

“Este es un beneficio permanente para los trabajadores que ganen entre 301 y 380 mil pesos bruto, los que recibirán  una transferencia directa a  su cuenta RUT o Cuenta Vista de manera que nadie  reciba menos de 300 mil pesos líquidos”,  acotó  Osses.

La postulación se realizará sólo por el primer año, por lo tanto, los trabajadores pueden postular entre abril de este año hasta abril de 2021. Luego, la postulación no será necesaria.

¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio?

En la página www.ingresominimo.cl el trabajador puede usar su rut o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.

 

"Una vez ya en el formulario de inscripción solamente deberán informar un número de teléfono, su correo electrónico, e indicar el número de horas que aparecen reflejada en su contrato de trabajo en los meses de trabajo de febrero, marzo y abril", explicó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Junto a esto las personas deben indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una cuenta rut en BancoEstado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación con la inscripción para el Ingreso Mínimo Garantizado.