Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Niños entre  10 y 12 años de edad  podrán participar hasta el  11 de octubre  en el Concurso “Cambio Climático en Mi Región”, iniciativa  que impulsa  la Subsecretaría de la Niñez en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, Unicef y la Embajada de Suiza.
jueves 05 de septiembre, 2019

Autoridades del Ñuble lanzan concurso Cambio Climático en mi Región de cara a la COP 25


Niños entre 10 y 12 años de edad podrán participar hasta el 11 de octubre en el Concurso “Cambio Climático en Mi Región”, iniciativa que impulsa la Subsecretaría de la Niñez en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, Unicef y la Embajada de Suiza.

Chillán, 05 de Septiembre de 2019.  Acompañados por niños y niñas de la Escuela República de México  en  Chillán, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Doris Osses, junto al  Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, lanzaron hoy el Concurso de pintura “El Cambio Climático en Mi Región”, iniciativa que  se enmarca en la versión número 25 de la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, que  tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 2 y 13 de diciembre.

“A través de este  concurso, que forma parte de la Agenda Ciudadana de la COP 25, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos sensibilizar a los niños y niñas entre 10 y 12 años respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático. Por eso, buscamos que expresen sus emociones y sueños a través de una pintura o dibujo, donde puedan reflejar posibles soluciones y/o acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en su región”, sostuvo la seremi Doris Osses.

Por su parte, Patricio Caamaño,  afirmó que  las temáticas ambientales son tema de todos. “Para nosotros, con la gran responsabilidad que tiene la COP, en especial de poder tomar conciencia frente al cambio climático,  creo que es una tremenda oportunidad para  que podamos aprender de los niños justamente en esta forma de ver el mundo”, apuntó.

Bases del Concurso

De acuerdo a las bases, el concurso es  extensivo a niños y niñas entre 10 y 12 años,  quienes  podrán presentar sus obras artísticas bajo la categoría de pintura o dibujo, utilizando la técnica libre.  Las obras deberán ser  individuales y desarrolladas especialmente para el concurso “El Cambio Climático en mi Región”.

El trabajo se debe realizar sobre hoja block N°99 1/4, cartulina o cartón forrado, no se aceptarán dibujos realizados sobre cartón piedra, madera, tela, cartón entelado. La obra deberán ser entregadas en formato  de 37,5 x 53,5 cms. No podrán utilizarse tamaños diferentes a lo estipulado.

El plazo de recepción de las obras  es el 11 de octubre hasta  las 17:30 horas en la  Oficina de Partes de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicada en  Carrera 481. La publicación de resultados está programada para el 4 de Noviembre de 2019.

El jurado calificador estará compuesto  por un representante de cada Secretaría Regional Ministerial de Ministerio Desarrollo Social y Familia, Medio Ambiente, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes  deberán seleccionar al ganador regional.