Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El material será distribuido para su uso en los juzgados de Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Illapel y Los Vilos.
lunes 06 de mayo, 2019

Autoridades entregan material didáctico de Chile Crece Contigo para juzgados de familia de la Región de Coquimbo


El material será distribuido para su uso en los juzgados de Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Illapel y Los Vilos.

La Serena, lunes 6 de mayo-. Un aporte para los juzgados de familia de la jurisdicción recibió la Corte de Apelaciones de La Serena, elementos entregados por el Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Se trata de paneles interactivos, cuentos, stickers y sets despegables, destinados a las salas de niños y niñas que funcionan en los tribunales con competencia en materias de familia.

El material didáctico fue entregado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, al ministro (s)  encargado de asuntos de familia del tribunal de alzada, Juan Carlos Espinosa.

El secretario regional destacó que “con este material buscamos apoyar a los niños y niñas que han sido afectados y tienen que acudir a tribunales, aportando con un espacio amigable. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, debemos trabajar por  dar prioridad a la calidad de vida y al bienestar de todos los niños de nuestro país”. Manifestó Juan Pablo Flores.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Espinosa, explicó que “los tribunales, en general, no son un ambiente propicio para que los niños, niñas y adolescentes comparezcan en ellos, de tal forma que esto viene a colabora a que dicho contacto con la instancia judicial sea lo más amable posible para ellos”.

En ese sentido, el objetivo del este material es potenciar los sectores ya acondicionados en los juzgados para los niños, niñas y adolescentes, que asisten a procedimientos judiciales, entregando un espacio confortable y provisto de recursos educativos para sus usuarios.

Cabe destacar, que el material será distribuido para su uso en los juzgados de Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Illapel y Los Vilos.