Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La obra artística ganadora de cada región, se presentará en la Zona Verde de la COP25 entre el 02 y el 13 de diciembre de 2019.
miércoles 04 de septiembre, 2019

Autoridades lanzan concurso de pintura: El Cambio Climático en mi Región


La obra artística ganadora de cada región, se presentará en la Zona Verde de la COP25 entre el 02 y el 13 de diciembre de 2019.

Punta Arenas, 4 de septiembre 2019.- Hasta la Escuela Presidente Manuel Bulnes llegó el Intendente Regional, José Fernández, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, el Seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache y el Jefe de Educación de la Cormupa, Cristian Reveco, para realizar el lanzamiento del concurso de pintura de la COP25: “El cambio climático en mi Región”, esto en torno a los niños y niñas de quinto año básico, quienes ya estaban pintando con diferentes técnicas sobre la temática.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo: “queremos sensibilizar a los niños y niñas respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático, por eso, buscamos que expresen sus emociones y sueños a través de una pintura o dibujo, donde deben reflejar posibles soluciones y/o acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en Magallanes.”

Así mismo, el Intendente José Fernández dijo: “Una cosa es que los niños se interioricen con lo que va a ser la reunión de la COP25 sobre el cambio climático y lo que eso conlleva, pero lo más importante es que los niños se vayan dando cuenta de cuál es la verdadera situación del cambio climático, del problema que puede traer al planeta y a nuestra Región”

El trabajo deberá realizarse en hoja block N°99 1/4, cartulina o cartón forrado. Se podrán presentar obras artísticas utilizando técnica libre de tamaño: 37,5cms x 53,5cms. Es una sola obra individual por participante, que sea desarrollada especialmente para el concurso. Cada participante debe además completar una ficha de identificación de la obra que indica entre otras cosas: el tema abordado, lo que lo motivó a hacer este trabajo y su opinión acerca del rol de la sociedad para ayudar a combatir el cambio climático en su región.

Ante esto la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache dijo: “queremos invitar a todos los niños de 10 a 12 años a que puedan participar de este gran concurso que tiene plazo de entrega hasta el 11 de octubre y la premiación será el 4 de noviembre”. El lugar de recepción de los dibujos es en las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el Edificio Magallanes ubicado en calle Bories #901, piso 8, con horario de 8:00 a 17:30 horas.

La obra artística ganadora de cada región, se presentará en la Zona Verde de la COP25 entre el 02 y el 13 de diciembre de 2019. Todas las obras artísticas presentadas serán fotografiadas y digitalizadas con el objeto de formar parte de una gran foto mosaico que se confeccionará de manera especial para la COP25 haciendo referencia a la Cordillera de Los Andes.

Para finalizar, el Seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse agregó: “el cambio climático puede llegar a tener un impacto muy fuerte en la calidad de vida de las personas, por lo mismo, lo que necesitamos es actuar, y actuar rápido. Nosotros somos un país altamente vulnerable y por eso tenemos que cuidarnos, eso significa trabajar en dos líneas: una que tiene que ver con la mitigación y la adaptación”