Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La invitación es a postular a dichos beneficios en www.mtt.gob.cl y también visitar www.proteccionsocial.gob.cl para conocer otros apoyos del Estado.
miércoles 16 de septiembre, 2020

Autoridades regionales realizan Vocería Social explicando detalles sobre beneficios económicos para transportistas afectados por la pandemia


La invitación es a postular a dichos beneficios en www.mtt.gob.cl y también visitar www.proteccionsocial.gob.cl para conocer otros apoyos del Estado.

Coquimbo, 16 de septiembre de 2022-. Esta semana el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, protagonizaron una nueva Vocería Social, esta vez   para entregar detalles sobre la implementación de beneficios económicos destinados a transportistas afectados por la pandemia.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que es una “excelente noticia para los transportistas, estamos hablando de un bono que se va a entregar tanto a conductores como a dueños de vehículos, pero también adicional a eso, existe la posibilidad de un préstamo blando. Importante noticia que nos entrega el Seremi, Juan Fuentes, a través de esta vocería y también es relevante invitar a las personas a ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl para que puedan ver los distintos beneficios que está entregando el Gobierno, todos agrupados en esta página”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, explicó que “es muy importante poder llegar a la mayor cantidad de personas, en este caso de transportistas, informándoles acerca de este gran beneficio que está entregando el Estado, a través de este bono de 350 mil pesos por única vez, para todos los transportistas, incluyendo taxis básicos, taxis de turismo, taxis ejecutivos (...) taxis colectivos urbanos y rurales, buses urbanos y rurales y el transporte escolar. En la región esperamos llegar con este beneficio a 10 mil personas”.

Las autoridades regionales también entregaron detalles sobre el Préstamo Solidario para transportistas, que podrá solicitarse hasta en 3 oportunidades, con un monto mensual de $320.500.

La invitación es a postular a dichos beneficios en www.mtt.gob.cl y también visitar www.proteccionsocial.gob.cl para conocer otros apoyos del Estado. Además, se puede revisar el video de la vocería social ingresando al link

https://www.facebook.com/seremidesarrollosocialcoquimbo/videos/622669371640417/?vh=e&extid=vqWmaQ0281sFkS7H&d=n