Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Decenas de usuarias y usuarios del programa Apoyo a tu Plan Laboral recibieron su certificación.
jueves 30 de noviembre, 2017

Beneficiarias FOSIS de Los Ríos agradecen al Gobierno oportunidad de desarrollar sus capacidades y negocios


Decenas de usuarias y usuarios del programa Apoyo a tu Plan Laboral recibieron su certificación.

Valdivia, jueves 30 de noviembre-. Marisol Vallejos, de la comuna de Valdivia, se dedica al oficio de la repostería y con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social pudo costear la indumentaria para llevar a cabo una producción que le ha dado en estos últimos meses muy buenos resultados.

Marisol agradeció la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en darle oportunidades a la población más vulnerable, sumado a ello su hija este año entró al proceso de selección de gratuidad en la educación superior, lo cual calificó como un tremendo apoyo a quienes más lo necesitan.

“La presidenta luchó para que hayan recursos para la gente de escasos recursos y la gratuidad que hoy recibe mi hija en la educación superior, a nosotros no nos alcanzan los medios, y con estas oportunidades con nuestras capacidades y conocimientos podemos alcanzar todos nuestros sueños” señaló Marisol Vallejos, beneficiaria de FOSIS.

Cabe indicar, que este programa financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades para mejorar sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo.

El monto del financiamiento entregado, se relaciona con los requerimientos y/o necesidades presentados por las personas, de acuerdo a su Plan Laboral, por ello, es variable.

Los tipos de requerimientos y/o necesidades que se costean, entre otros, son: formación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.