Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este aporte consiste en 40 mil pesos por carga familiar, lo que ayuda a muchas familias chilenas, principalmente a las más vulnerables.
jueves 27 de marzo, 2014

Beneficiarios comienzan a cobrar el aporte familiar permanente comprometido por la Presidenta Bachelet


Este aporte consiste en 40 mil pesos por carga familiar, lo que ayuda a muchas familias chilenas, principalmente a las más vulnerables.

Puerto Montt, 27 de marzo de 2014.  Intendente y  autoridades, constataron en terreno, el comienzo de los pagos de este Aporte Familiar Permanente, así se dio cumplimiento al compromisos con las familias vulnerables del país, sostenido por la Presidenta de la República Michelle  Bachelet. La entrega de este beneficio se enmarca en el Sistema de Protección Social, establecido por la Mandataria, con miras a avanzar hacia un Chile más justo y con oportunidades para todos.

El máximo representante del Gobierno en la región, el intendente Nofal Abub, concurrió hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, junto a los seremis de Gobierno, Francisco Reyes, del Trabajo, Gonzalo Reyes, de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, el diputado Fidel Espinoza y el senador Rabindranath Quinteros.

Por su parte, el intendente regional Nofal Abud, señaló que este aporte familiar permanente es una muestra clara de cómo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, cumple sus compromisos, especialmente con los chilenos y chilenas, que más lo necesitan.

“Estamos contentos como Gobierno, de materializar esta iniciativa del Aporte Familiar Permanente. Ya no son bonos los que entrega la Presidenta Bachelet, es una mirada distinta de lo que es el Sistema de Protección Social, es de largo plazo, haciéndose cargo de manera permanente de las familias más vulnerables, que muchas veces tienen necesidades básicas por cubrir. La Presidenta entiende que a necesidades permanentes, se requiere ayuda permanente”, manifestó el jefe regional de Los Lagos.

“En nuestra región de Los Lagos, se entregarán más de 190 mil bonos, los que beneficiarán a 93 mil 297 personas”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Daniela Pradenas Field.

Para Maritza Velásquez, madre de tres hijos, la que además espera un cuarto. Ella se dedica a la recolección y venta de mariscos en el sector de Panitao Bajo, por lo que confesó que el presupuesto familiar es acotado.

“Yo me enteré el miércoles que era beneficiaria. Ahora voy a comprarle zapatos y parkas a mis hijos y algunas cositas ricas, para que ellos disfruten también. Es muy bueno que esto sea permanente, porque nosotros somos de muy bajos recursos, por lo que para mí es muy importante”, expresó Velásquez.

En tanto Orieta Añazco, madre de dos niños también manifestó su satisfacción al recibir este beneficio, ya que además se encuentra sin trabajo, hace algunas semanas. “Con esto ya tengo para comprarle los zapatos a mi hijo, por lo que esto me llegó en buen momento. Estoy muy contenta y agradecida de este Gobierno”, culminó la beneficiada.

En total en la región de Los Lagos, serán más de 90 mil personas, las que serán beneficiadas con la entrega de este Aporte Familiar Permanente, entregado por el Gobierno de Chile.

Para quienes quieran saber si pueden cobrar este beneficio, pueden hacerlo ingresando al sitio web www.aportefamilar.cl.