Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se han realizado operativos masivos en las provincias de Concepción, Biobío y Ñuble.
miércoles 18 de abril, 2018

Beneficiarios del Programa Calle de Talcahuano se vacunaron contra la influenza


Se han realizado operativos masivos en las provincias de Concepción, Biobío y Ñuble.

Talcahuano, 17 de abril.- Hasta la filial de la Cruz Roja de Talcahuano, llegaron beneficiarios del Programa Calle. En el lugar almorzaron, compartieron y lo más importante, se vacunaron contra el virus de la influenza.

El masivo operativo se realizó con el propósito de reforzar la salud de esta población, previo a la entrada del invierno y la época de bajas temperaturas.

 

En la actividad, en la que participaron el alcalde Henry Campos, junto al seremi Alberto Moraga, se vacunaron 35 personas, oportunidad en la que, además, asistieron a una charla en la que se explicaron los beneficios de la vacunación.

 

El seremi Alberto Moraga destacó que está iniciativa es un paso previo al comienzo del Plan Invierno. En ese sentido precisó que “lo que nosotros buscamos finalmente con este tipo de programas, no solamente es entregar prestaciones, acompañar, asistir o generar redes con quienes están en situación de calle, sino que derechamente entregar dignidad a estas personas. Nosotros próximamente vamos a estar lanzando el Plan Invierno, que tendrá una duración de 135 días”.

 

Hans Macías estuvo durante siete años viviendo en situación de calle, hoy es parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y al igual que en años anteriores, se vacunó contra el virus de la influenza. “Me parece muy bien que se vacune porque así uno se cuida. Está súper bien estar vacunado porque sirve para cuidar la salud, el ambiente y protegerse de los resfríos. Siempre me ha servido la vacuna, porque no he tenido ningún problema”, relató Hans.

 

El operativo se realizó entre la Municipalidad de Talcahuano, la Seremi de Desarrollo Social, el Servicio Salud Talcahuano y la filial Talcahuano de la Cruz Roja.

 

En la jornada, el alcalde Henry Campos destacó que “tenemos un catastro de las personas en situación de calle y a esas personas hemos querido llegar hoy día con este tipo de vacunación, porque también necesitan del apoyo del Estado en materia de salud. Hoy día particularmente, los posibles brotes de influenza tenemos que prevenirlos”.

 

El proceso de vacunación también se ha realizado en el resto de la región. En Los Ángeles se inoculó a 29 personas en situación de calle, en un operativo realizado entre el municipio, el Programa Calle y la Seremi de Salud. Junto con ello, se tiene proyectada una segunda acción de este tipo, en el sector de la Vega Techada de la comuna angelina, sitio reconocido por la presencia de personas calle, y que será coordinado entre el Servicio de Salud Biobío y el Programa Calle.

En Chillán, en tanto, el Hogar de Cristo llevó adelante un proceso de vacunación junto con la Fundación Apoyo y Esperanza, donde hubo una veintena de beneficiarios. Sin embargo, se espera que la mayor cantidad de personas calle, sea vacunada en el operativo que se realizará entre el jueves y viernes de la próxima semana, en la Hospedería Municipal de Chillán.