Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Coordinador de Senama en Los Ríos, Gustavo Biolley, entregaron detalles de este bono pensionados que beneficiará a rentas vitalicias, sistema antiguo y retiro programado.
viernes 14 de mayo, 2021

Bono pensionados beneficiará a más de 15 mil adultos mayores en Los Ríos


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Coordinador de Senama en Los Ríos, Gustavo Biolley, entregaron detalles de este bono pensionados que beneficiará a rentas vitalicias, sistema antiguo y retiro programado.

Valdivia, Jueves 13 de mayo 2021.- Como una manera de responder y hacer frente a los efectos socioeconómicos debido a la crisis sanitaria, es que durante este mes de mayo se comenzó a pagar el Bono Clase Media para Pensionados, beneficio que forma parte de la Red de Protección Social, razón por la cual la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto al Coordinador de Senama Los Ríos, Gustavo Biolley visitaron a Sabina Gutiérrez quien recibirá este beneficio.

“Nuestro Gobierno ha trabajado incansablemente desde el inicio de la pandemia en la Red de Protección Social, la cual se ha fortalecido con sentido de urgencia para llegar a la mayor cantidad de hogares vulnerables y de clase media del país y la región de Los Ríos, entregando así un apoyo a través de transferencias directas a las personas que mas lo necesitan”, explicó la Seremi Hunter.

La autoridad regional dijo que “en Los Ríos son más de 15 mil beneficiados con el Bono Pensionados quienes a partir del pago del mes de mayo ya están recibiendo un aporte de $100 mil pesos en sus cartolas de pago. Esto significa más de $1.500 millones para ir en ayuda de nuestros adultos mayores, muchos de ellos tambien jefes de hogar o sustento del hogar, y que hoy gracias a este beneficio podrán recibir un alivio económico para continuar enfrentando la pandemia. Los beneficios de la red de protección social son todos complementarios con el IFE Ampliado y otros beneficios”.

La Seremi Ann Hunter agregó que los pensionados que esten dentro del 80% del RSH tambien podrán solicitar el IFE ampliado hasta el próximo 18 de mayo en la platafoma www.ingresodeemeregencia.cl.

Por su parte, el Coordinador Regional de Senama, Gustavo Biolley, manifestó que “junto con nuestra Seremi visitamos a la señora Sabina Gutiérrez, profesora jubilada y participante del voluntariado País de Mayores de Senama, para compartir con ella esta gran noticia del Bono Clase Media para Jubilados que viene a entregar un apoyo económico en estos tiempos difíciles a este grupo de personas que no habían recibido otros beneficios a la fecha, por lo que estamos muy contentos”.

Este Bono Clase Media para Pensionados consta de un aporte de $100 mil que se entregará a todos los jubilados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia y Pensionados del sistema antiguo cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125, así también a quienes tengan modalidad de retiro programado con ingresos entre la Pensión Básica Solidaria y $408.125 y se entregará de manera automática junto al pago de su pensión durante el mes de mayo.

 

 

BENEFICIARIA

Sabina Gutiérrez, profesora jubilada a través de rentas vitalicias, ejerció la docencia durante toda su vida en la localidad de Vivanco, comuna Río Bueno. Desde el año 2017 hasta la fecha es parte del Programa Voluntariado País de Mayores de Senama, que tiene como objetivo entregar y apoyar educativamente a niños y niñas pertenecientes a familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. Este trabajo se realiza en conjunto con FOSIS, ambos servicios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que durante este año se tuvo que realizar de manera virtual debido a la pandemia.

“Hasta ahora no había recibido ningún beneficio y esta ayuda me viene muy bien ya que he tenido algunos gastos médicos así que será un alivio. Además, también solicité el IFE Ampliado así que podré complementar los beneficios. Estoy muy agradecida ya que en estos tiempos de pandemia todo es muy bienvenido sobre todo para nosotros los jubilados”, finalizó Gutiérrez.