Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cruzada conjunta entre Seremi de Desarrollo social y Familia y Mall Plaza Arica forma parte del Plan Invierno 2019 para personas en situación de calle.
lunes 24 de junio, 2019

Campaña “Arica Te Abriga” busca reunir 700 frazadas, 700 parcas y 300 kilos de alimentos


Cruzada conjunta entre Seremi de Desarrollo social y Familia y Mall Plaza Arica forma parte del Plan Invierno 2019 para personas en situación de calle.

Arica, lunes 24 de junio-. Con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, se lanzó la campaña “Arica Te Abriga”, que busca reunir 700 frazadas, 700 parcas y 300 kilos de alimentos no perecibles para acompañar a las personas en situación de calle durante los meses más fríos del año.

La cruzada conjunta entre la Seremi de Desarrollo Social y Mall Plaza Arica, se enmarca dentro del Plan Invierno 2019, que contempla también las rutas sociales con desayuno, cena y atención de salud, el albergue temporal y la Unidad Móvil de la agencia Adra, que entrega servicio de almuerzo y lavandería.

A la actividad asistieron diversas autoridades del Gobierno Regional, quienes realizaron sus donaciones en los cajones habilitados del centro comercial, donde las personas que deseen cooperar pueden hacerlo hasta el domingo 28 de julio.

“Tenemos una serie de programas y dispositivos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, pero sabemos que el Gobierno no puede superar esto solo, sino que es necesario el aporte de los privados y la sociedad civil. Por eso agradecemos a los privados que han ayudado y hacemos un llamado a las personas a que colaboren en esta campaña”, explicó Villarreal.

En la oportunidad, la empresa Abastible realizó una donación de 15 balones de 15 kilos de gas para el funcionamiento de la Hospedería Noche Digna, el Albergue Temporal y el Centro de Día durante el invierno.

En tanto, el subgerente de Mall Plaza Arica, Miguel Ángel Fernández, sostuvo que “para nuestro centro comercial es un privilegio participar en esta campaña en favor de un grupo vulnerable que debe ser atendido con dignidad”.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel, agregó que “tal como lo dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, las personas en situación de calle no están solas y con esta campaña las seguimos acompañando, con las botas puesta en la calle, para que pasen un invierno sin hambre, ni frío, ni incomodidades”.