Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, a través del Injuv, encabeza la campaña que se extenderá hasta el 29 de julio. Autoridades hicieron un llamado al mundo privado y educacional a sumarse a la causa solidaria.
lunes 01 de julio, 2019

Campaña #MauleTeAbriga busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo para personas en situación de calle


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, a través del Injuv, encabeza la campaña que se extenderá hasta el 29 de julio. Autoridades hicieron un llamado al mundo privado y educacional a sumarse a la causa solidaria.

Talca, lunes 1 de julio-. Hasta las dependencias del Injuv llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, para lanzar la campaña #MauleTeAbriga, iniciativa que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo hasta el 29 de julio.

La iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Invierno y busca ir en ayuda de las personas en situación de calle de la región, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, especialmente al mundo privado y educacional, a sumarse a la cruzada solidaria.

El seremi Juan Eduardo Prieto señaló que “estamos lanzando la campaña de recolección de frazadas y útiles de aseo, como pasta y cepillo de dientes, jabón, desodorante, máquinas de afeitar, toallas higiénicas, entre otras cosas, pero además un llamado a los jóvenes para que se sumen como voluntarios y lleven todo su cariño a las personas en situación de calle, que es lo que más agradecen, la compañía y sentirse escuchados”.

Por su parte, su par de Gobierno, Jorge Guzmán, agregó que “como Gobierno tenemos un compromiso con la gente que vive en la calle, pero también queremos que la sociedad se sume y nos acompañe con estas iniciativas. Su aporte es fundamental para ayudar a las personas que más lo necesitan durante esta época”.

El Fosis y el colegio Inglés fueron las primeras instituciones en aportar a la campaña tanto con frazadas como kits de aseo, donde el director Alejandro Muñoz junto a profesionales del servicio y el rector Roberto Bravo junto a alumnos del establecimiento llegaron hasta la oficina regional del Injuv, (3 Norte #1410 con 3 Oriente, Talca), lugar que funcionará como centro de acopio para recibir las donaciones.

Además, las gobernaciones de Curicó (Carmen #560), Linares (Manuel Rodríguez #580) y Cauquenes (Antonio Varas #450), también habilitarán espacios para quienes deseen colaborar con la iniciativa.

VOLUNTARIOS

Paralelo a la campaña, el seremi Prieto hizo un llamado a los jóvenes para que participen de actividades solidarias que se realicen en el marco del Plan Invierno, ya sea visitando los albergues o participando de la Ruta Social.

Quienes deseen participar, deben registrarse ingresando al link: www.injuv.gob.cl. Luego serán contactados por profesionales del Injuv para invitarlos a participar de las diversas iniciativas que desarrollen en beneficio de las personas en situación de calle.