Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una jornada de capacitación realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, con organizaciones que tienen a su cargo el cuidado de personas mayores.
lunes 27 de noviembre, 2017

Capacitan a organizaciones que trabajan en centros de estadía de adultos mayores de Tarapacá


Una jornada de capacitación realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, con organizaciones que tienen a su cargo el cuidado de personas mayores.

Iquique, lunes 27 de noviembre-. La actividad Curso de gestión para Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) congregó a fundaciones y organizaciones público y privadas que tienen relación con los cuidados especiales que requieren las personas mayores, muchas de las cuales presentan movilidad reducida.

El encuentro fue inaugurado por el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, quien destacó que uno de los objetivos de la política de la Presidenta Michelle Bachelet está orientada a los adultos mayores, a mejorar su calidad de vida, en especial a los mayores más vulnerables.

También instó a los profesionales que asisten a esta actividad “incidir en la calidad de los servicios que reciben los adultos mayores que ahí residirán”.

La coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas, manifestó que el objetivo de la actividad tuvo por objetivo “mejorar la calidad atención de los adultos mayores residentes en los centros de larga estadía, con esto se espera que los profesionales realicen un trabajo centrado en los mayores, fomentando la creación de espacios de relaciones, conectarlos con su entorno, logrando que tengan una estadía más feliz, plena y saludable”.

En la región de Tarapacá se construirá un Establecimiento de Larga Estadía, ELEAM, en la comuna de Pozo Almonte, que ya cuenta con rentabilidad social del Ministerio de Desarrollo Social.

El ELEAM constará de 2.617 metros cuadrados, que considera un solo piso con 32 dormitorios y una oficina de administración. El proyecto será ejecutado por Serviu y administrado por Senama. Este demandará una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y recibirá a 70 adultos mayores vulnerables.