Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta las 13:00 horas de este viernes  2 de agosto  se   mantendrá activo  el Código Azul en la comuna de Chillán.
jueves 01 de agosto, 2019

Código Azul se activa nuevamente en Chillán por bajas temperaturas


Hasta las 13:00 horas de este viernes 2 de agosto se mantendrá activo el Código Azul en la comuna de Chillán.

Chillán, jueves 1 de agosto-. En virtud del pronóstico meteorológico que anuncia temperaturas de cero grado  durante este viernes en la Región de  Ñuble, por séptima vez  fue activado el  Código Azul en la comuna de Chillán.

Cabe recordar que la medida –que inició a las 15 horas del jueves– en el caso de Ñuble-considera la  activación de un operativo móvil  -ejecutado por  ONG Amigos Color y Esperanza-   a cargo de recorrer  los diversos puntos calle de la comuna para entregar alimento, abrigo y traslado de las personas hacia los albergues dispuestos como parte del Plan Invierno.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  detalló que durante la última activación del operativo móvil – entre el  22  y el 25 de julio pasado-  se logró concretar un total de  8 traslados de personas en situación de calle  hacia los dispositivos, 185 prestaciones  en almuerzo, cena, y abrigo  más kits de aseo y limpieza.

La medida – que incrementa la red de albergues, refugios y operativos móviles- fue implementada también en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y  Metropolitana.