Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La implementación contempla la entrega de tres tipos de servicios adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante el Plan Invierno.
miércoles 07 de agosto, 2019

Código Azul se activa para Talca y Curicó ante pronóstico de bajas temperaturas


La implementación contempla la entrega de tres tipos de servicios adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante el Plan Invierno.

Talca, miércoles 7 de agosto-. Bajas temperaturas pronosticó Meteorología para este miércoles y jueves en el Maule, debido a lo anterior el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul para las comunas de Talca y Curicó.

La implementación contempla la entrega de tres tipos de servicios adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante el Plan Invierno. En el caso del Maule, se habilitan camas extra, se agregan  operativos móviles adicionales entregando alimentación caliente y abrigo, además se traslada a las personas que decidan pasar la noche en un dispositivo.

La seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudia Ebner, señaló que “aplicamos nuevamente el Código Azul en el Maule, ya que tendremos mínimas bajo cero. Invitamos a la comunidad que nos apoye llamando al 800 104 777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl por si detectan a alguna personas que necesite asistencia, ya que nuestro objetivo es que no tengamos hechos que lamentar producto del frío”. 

El Código Azul es una medida complementaria al Plan Invierno, que  se activa en días de bajas temperaturas (menos de cero grado o cuando hay bajo cinco grados junto a probabilidad de lluvia mayor al 50%).

Además, aprovechó la instancia para recordar las direcciones de los albergues. En Talca está en 6 Oriente #2151, entre 10 y 11 Norte, Curicó en Argomedo #268, y Linares en Freire #180.