Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Alumnos, apoderados y profesores del Colegio Ecológico Montessori se unieron a campaña solidaria de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
miércoles 21 de agosto, 2019

Colegio entrega 300 kilos de alimentos para personas en situación de calle en Calama


Alumnos, apoderados y profesores del Colegio Ecológico Montessori se unieron a campaña solidaria de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Calama, martes 20 de agosto-. La campaña del “poroto” y el “arroz” fueron algunas de las estrategias del Colegio Ecológico Montessori de Calama para juntar más de 300 kilos de alimentos no perecibles, que irán destinados a personas en situación de calle en la capital de la Provincia de El Loa.

Tras una intensa semana de recolección, los alumnos y apoderados organizaron diferentes actividades para reunir estas donaciones, respondiendo así a la Campaña de Invierno impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

La Academia de Acción Social del establecimiento se hizo cargo de la iniciativa que terminó este viernes, donde cada curso estuvo a cargo de la recolección de productos. Aquí, los estudiantes tuvieron un rol protagónico y sellaron esta importante alianza estratégica, en especial por las bajas temperaturas de las dos últimas semanas que llegaron hasta -8.3 grados en Calama.
El presidente de Copanor El Loa y asesor jurídico del Colegio Montessori, Rodrigo Vega, manifestó su satisfacción por la rápida respuesta de la comunidad escolar y por colaborar en el éxito de esta iniciativa de bien común, impulsado por los valores cristianos que promueve el establecimiento.“No dudamos en participar de esta campaña en Calama, porque beneficia a los más necesitados. Quienes podemos ayudar, siempre estamos dispuesto a hacerlo y éste es el inicio para generar nuevas campañas”, dijo.

HOSPEDERÍA

Mientras que la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, agradeció el apoyo a esta cruzada solidaria, cuyos alimentos serán entregados el próximo lunes 19 a la hospedería del Hogar de Cristo de Calama. Esta actividad está inserta en el Día de la Solidaridad.

Este aporte consiste en lentejas, porotos, arroz, fideos, aceite y tarros de conserva, además se entregarán frazadas. Esto último corresponde a la entrega realizada en Antofagasta por el Rotary Club Caliche.
Respecto al impacto de esta campaña y la gran cantidad de alimentos recolectados, Lidia Carrasco, alumna del Tercero Medio A, calificó como “maravillosa esta experiencia que he vivido en esta acción social, sobre todo por valorar lo que uno tiene y cómo puede ayudar a los demás. Le hago una invitación a los jóvenes a ser solidarios”.