Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Carabineros, la Fundación para el Trabajo UNAP y el Hogar de Cristo, entregarán las prendas recolectadas en la campaña Yo Te Abrigo, gracias a donaciones de instituciones, gremios y empresas locales.
lunes 06 de julio, 2020

Comienza la distribución de 1.500 chaquetas y frazadas para personas en situación de calle


Carabineros, la Fundación para el Trabajo UNAP y el Hogar de Cristo, entregarán las prendas recolectadas en la campaña Yo Te Abrigo, gracias a donaciones de instituciones, gremios y empresas locales.

Iquique, lunes 6 de julio de 2020-. Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de la región, se realizó por tercer año consecutivo en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en esta ocasión y debido a la emergencia sanitaria, tuvo por objetivo reunir chaquetas y frazadas nuevas, para ser distribuidas en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

Luego de dos semanas, en que se contó con donaciones de empresas asociadas a la Asociación de Industriales, la Cámara Chilena de la Construcción, además de empresarios de Zona Franca, se logró recolectar más de 1.500 prendas, considerando además el aporte de funcionarios de la PDI en la región a la campaña.

“Actualmente hay más de 700 personas viviendo en condición de vulnerabilidad, que deben soportar el frío invierno que hemos tenido en nuestra región y más aún, con la emergencia que golpea a todo el país. Por eso, agradecemos tremendamente a los gremios, empresas locales y a la PDI, que se sumaron y donaron prendas nuevas desinteresadamente, lo que nos permitirá abrigar a los más vulnerables entre los vulnerables de nuestra región”, apuntó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La autoridad acompañó al Intendente Miguel Ángel Quezada, para dar el punto de partida a la distribución de las prendas recolectadas, labor que estará a cargo del Hogar de Cristo, la Fundación para el Trabajo UNAP y Carabineros de Chile, en las distintas rutas que realizan diariamente en Iquique y Alto Hospicio. Además, se entregarán las chaquetas y frazadas en los albergues del Plan Noche Digna, y en los tres centros para la superación de la pobreza dispuestos en la región.

Al respecto, el Intendente agradeció los aportes, señalando que “estamos muy contentos, porque hoy comenzamos a hacer la entrega de estas chaquetas y frazadas, uniéndonos con Carabineros, las fundaciones, la PDI, las empresas y los gremios que donaron prendas, para ayudar a tanta gente en situación de calle que tenemos en nuestra Región de Tarapacá”.