Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los ministros Barraza y Díaz junto a la alcaldesa Carolina Tohá llegaron hasta el Mercado Matadero Franklin para informar a locatarios y usuarios sobre cómo participar de los cabildos provinciales.
sábado 09 de julio, 2016

Con Caldillo de Mariscos ReConstituyente autoridades recargan energías para segunda etapa del proceso constitucional


Los ministros Barraza y Díaz junto a la alcaldesa Carolina Tohá llegaron hasta el Mercado Matadero Franklin para informar a locatarios y usuarios sobre cómo participar de los cabildos provinciales.

Hasta el Mercado Matadero Franklin llegaron los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá para informar a locatarios y usuarios del lugar respecto a la segunda etapa del Proceso Constituyente: Los cabildos provinciales que se inician el 23 de julio.

Tras bailar un pie de cueca brava, a cargo del grupo "Las Canelas", las autoridades iniciaron el recorrido por el mercado, con el objetivo de informar sobre cómo participar de los cabildos y llamarlas a sumarse a esta nueva etapa, todo esto en el marco del Gobierno en Terreno que se desarrolló en todo el país.

En los cabildos provinciales podrán participar todas las personas mayores de 14 años. Se llevarán a cabo en colegios o liceos y tendrán una duración de 5 a 6 horas.

Al término del recorrido, las autoridades se dirigieron al restaurante "El Tata" para compartir un Caldillo de Mariscos Re - Constituyente con dirigentes sociales del Mercado y Barrio Franklin.

"La primera etapa del proceso Constituyente en la RM la iniciamos con una paila de huevos republicanos y nos pareció que esta segunda fase requería de un caldillo, que nos diera más fuerza, vigor y más ímpetu,  porque este es un debate donde buscamos que todos participen", dijo el Ministro Barraza.

Y agregó que durante la primera etapa, de los encuentros autoconvocados (ELA) "nos dimos cuenta que las personas quieren debatir sobre los principios y valores de una Constitución, y eso es porque tienen la convicción de que la actual Carta Magna nos divide y requerimos de una que nos vuelva a unir".

Asimismo, el Ministro Díaz llamó a todos a participar de los cabildos provinciales. "Aquí hay dos caminos: participar y ser protagonistas o quedarse fuera", dijo.

Mientras, la alcaldesa de Santiago destacó que la comuna fue la más participativa en los encuentros locales autoconvocados. "La comuna de Santiago tiene la tremenda alegría y el honor de ser la comuna de Chile donde más ELA se realizaron, 956 en total",  indicó.

El 6 de agosto se desarrollará la tercera etapa del proceso, los cabildos regionales.