Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con un pasacalle en calle Baquedano y un acto en la plaza Prat de Iquique se conmemoró el Día Internacional de la Mujer por autoridades y organizaciones femeninas.
lunes 07 de marzo, 2016

Con carnaval conmemoran Día de la Mujer en Tarapacá


Con un pasacalle en calle Baquedano y un acto en la plaza Prat de Iquique se conmemoró el Día Internacional de la Mujer por autoridades y organizaciones femeninas.

Iquique, 8 de marzo.- Con un pasacalle y un Carnaval de Derechos por la histórica calle Baquedano de Iquique, autoridades y organizaciones conmemoraron el Día de la Mujer en Tarapacá.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de Tarapacá y Sernam, en Conmemoración del Día del Internacional de la Mujer en la ciudad de Iquique. Es así que un centenar de personas participaron en la actividad donde la intendenta Claudia Rojas Campos junto a seremis y jefes de servicios llevaron el lienzo oficial del 8 de marzo  “Más derechos, más mujeres” y la música de la banda En la Cuerda Circo Teatro, entregando  material histórico alusivo a la fecha.

La intendenta  Rojas destacó en el acto central en la plaza Prat  a trabajar por una sociedad mas igualitaria “donde hombres y mujeres podamos vivir en igualdad, podamos tener las mismas condiciones y oportunidades de vida, de trabajo, de desarrollarnos como personas. Por eso la invitación es a celebrar pero también a seguir trabajando por esa sociedad justa e igualitaria que queremos”.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, expresó su alegría por la amplia convocatoria y que deja en evidencia la relevancia de esta fecha para todos y todas. “Este 2016, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en un momento clave para la historia de las mujeres y del país: por fin tendremos un Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Esta nueva institucionalidad es la demostración más concreta de la importancia que tienen los derechos de las mujeres para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria”.

Mientras que la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos, manifestó que “es necesario consolidar los avances en materia de igualdad. Las mujeres hoy se encuentran asumiendo grandes desafíos en lo laboral, siendo jefes de familia y soporte económico de éstas. Con el gobierno de la Presidenta Bachelet hemos avanzado, pero aún nos falta más y el Ministerio de la Mujer será un paso importante”.