Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Financiamiento llega a los 10 millones de pesos. Pueden postular los municipios y personas jurídicas que no persiguen fines de lucro
viernes 30 de agosto, 2019

Concurso promueve consumo de frutas y entornos saludables en Antofagasta


Financiamiento llega a los 10 millones de pesos. Pueden postular los municipios y personas jurídicas que no persiguen fines de lucro

Antofagasta, viernes 30 de agosto-. La idea es ser innovadores y creativos para tener una vida saludable. El Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzó un concurso para promover entornos saludables, con financiamiento de hasta 10 millones de pesos para las propuestas ganadoras en la región.

Las líneas de acción están orientadas a promover una alimentación saludable en diferentes grupos etarios, a través de ferias vespertinas y kioscos que vendan frutas y verduras, con el propósito de reducir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en la población.

El plazo de postulación vence el próximo viernes 6 de septiembre y en él pueden participar las nueve municipalidades de la región y personas jurídicas que no persiguen fines de lucro.

Los proyectos apuntan a beneficiar a personas mayores, con discapacidad, pertenecientes a pueblos indígenas y que estén dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares o pertenezcan al subsistema de Seguridades y Oportunidades. Todo ello con el objetivo de entregarles una mejor calidad de vida.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, invitó a los municipios y diferentes organizaciones a participar de este concurso, especialmente porque los criterios de este año privilegian las iniciativas surgidas en regiones.

Los interesados pueden postular en la plataforma web del Sistema de Gestión de Convenios MDSF en el link http:/sigec.mideplan o en la página eligevivirsano.gob.cl, mientras las consultas se pueden realizar al correo jaranguiz @desarrollosocial.gob.cl.