Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que esta iniciativa creará un nuevo corredor vial que permitirá la integración territorial y fomento al turismo entre las comunas de Futrono y Lago Ranco.
martes 20 de abril, 2021

Conexión vial de Rupumeica Bajo y Alto obtuvo resolución satisfactoria (RS) de Desarrollo Social y Familia


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que esta iniciativa creará un nuevo corredor vial que permitirá la integración territorial y fomento al turismo entre las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Valdivia, martes 20 de abril 2021.- Para generar una solución vial que conecte a las localidades de Rupumeica Bajo y Alto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, liderada en la región por Ann Hunter,  otorgó Resolución Satisfactoria a la construcción vial que une a las comunas de Futrono y Lago Ranco. El proyecto contempla una inversión de más de 1.900 millones de pesos.

Al respecto, la Seremi Ann Hunter, sostuvo que “sin duda este es un gran avance para las comunas de Futrono y Lago Ranco. Cerca de 10 mil familias se verán beneficiadas con este nuevo corredor vial, que viene a reforzar la integración turística de estas estas localidades. Con este proyecto, damos cuenta que como Gobierno escuchamos a los habitantes de los sectores más apartados, y damos respuesta a sus necesidades de conectividad y mejoramos su calidad de vida”.

“Esta es una iniciativa anhelada largamente por los vecinos del sector. Con el trabajo y compromiso de autoridades locales, regionales, de los dirigentes sociales del sector, que han planteado por años esta necesidad y los alcaldes de las comunas de Lago Ranco y Futrono, este es un gran logro para todos ellos” enfatizó Hunter.

PROYECTO

La Titular de Desarrollo Social y Familia, explicó que el proyecto comprende una longitud de 25 km. y conectará la ruta t-567 con la ruta t-559, creando un nuevo corredor vial que permitirá la integración territorial y el fomento al turismo.

La ejecución de las obras civiles desarrolladas en el estudio de ingeniería que aborda un mejoramiento estándar del camino existente desde el puente Juez Soto Vio en la Ruta T-567, la reposición de los tres puentes en atravieso y la construcción de un nuevo trazado, consensuado con la comunidad, que conecta la ruta T-559 para brindar mejores condiciones de tránsito

Finalmente Hunter detalló que dentro de las obras de mayor relevancia se encuentra “la reposición de 3 puentes, siendo estos: Juez Soto Vio, Chilcoco y Huishue” y que  “cuenta con la aprobación del proceso de consulta indígena desarrollada por Dirección de Vialidad de la Región de los Ríos”.