Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que la iniciativa beneficiará a los hogares  del sector norte de Valdivia entregando seguridad, a las familias residentes de este histórico sector de La Ánimas.
sábado 26 de junio, 2021

Construcción de retén de carabineros de las Ánimas cuenta con RS para ejecución

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que la iniciativa beneficiará a los hogares del sector norte de Valdivia entregando seguridad, a las familias residentes de este histórico sector de La Ánimas.

Valdivia, sábdo 26 de junio 2021.- Para proporcionar mayor cobertura de vigilancia preventiva y fortalecer el trabajo integrado con la comunidad de Las Ánimas en la comuna de Valdivia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia liderado en Los Ríos por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, otorgó Resolución Satisfactoria (RS) a la construcción del Retén de Carabineros del sector.

El proyecto contempla una inversión de más de 1,700 millones de pesos en obras civiles, y beneficiará a más de 15 mil habitantes del barrio Las Ánimas. Esta iniciativa cuenta un programa arquitectónico aprobado por el Departamento de Cuarteles de Carabineros de Chile.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, sostuvo que “el espíritu de nuestro Gobierno es trabajar de manera coordinada y colaborativa con la institución de Carabineros Chile. Es por ello, que gracias al gran compromiso de nuestras autoridades locales y regionales, sacamos adelante la Resolución Satisfactoria, que  permite dar inicio al proceso de ejecucion del Retén de Carabineros de Las Ánimas, beneficiando a  más e 15 mil hogares  de este barrio emblemático valdiviano contando así con mayor seguridad y vigilancia”,  puntualizó.

“Este proyecto es un compromiso que asumimos como Gobierno y que hoy gracias a la voluntad y  trabajo de la institución y de las autoridades será una realidad”, recalcó la seremi.

Por su parte, la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, manifestó que “primero agradecer el trabajo de nuestra Seremi Ann Hunter, porque con su excelente gestión logramos sacar adelante la Resolución Favorable para la construcción de este Retén que es un anhelo de muchísimos tiempo de los habitantes de Las Ánimas para poder controlar la situación de inseguridad de este sector de la ciudad y sobretodo el tema del narcotráfico. Este RS nos permite avanzar a la construcción de este retén”.

En este sentido, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de contar ya con una RS para el proyecto que se emplazará en el sector Rocura en Las Ánimas, sosteniendo que “sabemos que este cuartel es una necesidad urgente para los vecinos de este importante barrio valdiviano y para la zona norte de la ciudad, y que además lo han esperado por mucho tiempo, es por ello que como Gobierno nos comprometimos desde el primer día en impulsar proyectos que impacten positivamente en nuestros vecinos y en responder a sus necesidades, para eso hemos trabajado codo a codo con Carabineros para avanzar en este proceso que nos permitirá entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos; mejorar los servicios policiales; y avanzar en el gran acuerdo por la seguridad, que ha sido la hoja de ruta de nuestra administración” afirmó la máxima autoridad regional.

PROYECTO

La iniciativa cuenta con un programa arquitectónico aprobado por el Departamento de Cuarteles de Carabineros de Chile que corresponde a una superficie de 520 metros cuadrados, emplazado en un terreno de 5.094 metros cuadrados, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 700, en la intersección con calle Rocura, el cual fue escogido tras un análisis de localización y cedido en comodato por SERVIU Los Ríos.

Este proyecto que significa una inversión de $1.700 millones y consiste en la construcción de un retén de carabineros, con una superficie estimada de 520 metros cuadrados, que incluyen el cuartel, superficies complementarias y un módulo de habitabilidad, incorporando los equipos, vehículos y equipamientos necesario para funcionar como un retén con plan cuadrante