Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, valoró la donación recalcando que “significa una gran ayuda para quienes estamos trabajando por las personas en situación de calle
lunes 27 de abril, 2020

Derco se suma a donaciones y entrega 10 vehículos al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para apoyar rutas calle


• El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, valoró la donación recalcando que “significa una gran ayuda para quienes estamos trabajando por las personas en situación de calle".

En el marco de la emergencia Covid-19 y el adelanto del Plan Invierno que busca proteger a personas que viven en situación de calle, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal recibió este lunes 10 vehículos de la empresa Derco para utilizarlos en las rutas calles.

Los automóviles, que serán distribuidos en cinco regiones del país, realizarán recorridos para atender a las personas que viven en esta condición y que no están dispuestas a asistir a un albergue. En los recorridos, se les hará entrega de un kit que contiene una ración alimenticia, agua, mascarilla, guantes, alcohol gel y jabón.

Al respecto, el subsecretario Sebastián Villarreal, sostuvo que el aporte de Derco permitirá “poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos en la calle a través de estos móviles. Son más de 11 organizaciones a lo largo del país, carabineros y municipios quienes nos van a permitir atender a más 4.200 personas en situación de calle durante este invierno, entregando alimentación, abrigo, información y un kit de higiene. Además, podremos pesquisar cualquier tipo de síntoma que estén teniendo durante esta pandemia”.

El subsecretario aprovechó la instancia para invitar a las empresas privadas “a seguir trabajando unidos, como en este claro ejemplo, donde el aporte de la empresa privada significará una gran ayuda para quienes estamos trabajando por las personas en situación de calle".  

Por su parte, Matías Andreani, gerente de clientes y sostenibilidad en Derco, señaló que "para nosotros como empresa es muy importante participar en un programa como este, como decía el subsecretario nosotros llevamos ya 3 años trabajando con el ministerio, para nosotros es muy importante poder aportar para ayudar a las personas en situación de calle con el compromiso de seguir colaborando siempre en esta muy linda iniciativa".

El Plan Invierno de este año, tiene contemplado ejecutar rutas calles que permitan atender a 4 mil 280 personas diariamente. Las rutas comenzarán hoy y se mantendrán hasta el 30 de septiembre.