Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Esta medida busca disminuir la brecha digital en los adultos mayores, usuarios del Programa Vínculos, así lo explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter quien hizo entrega a la Fundación Para la Superación de la Pobreza.
jueves 26 de agosto, 2021

Desarrollo Social entrega a Servicio País Chip Wom para adultos mayores de Los Ríos a través de Plan de Comunidad Conectada


Esta medida busca disminuir la brecha digital en los adultos mayores, usuarios del Programa Vínculos, así lo explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter quien hizo entrega a la Fundación Para la Superación de la Pobreza.

Valdivia, 27 agosto de 2021.- Como una manera de disminuir la brecha digital y aportar a la conectividad digital de los adultos mayores, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la concejal de la comuna de Lago Ranco, Erika Rojas, entregaron a la directora regional de Fundación Superación de la Pobreza, Carolina Momberg, y su equipo 260 chip WOM, los que en el marco del Plan Comunidad Conectada serán destinados a los equipos comunales del Programa Vínculos en Los Ríos.

“Hemos trabajado fuertemente durante toda la pandemia en proteger a los grupos más vulnerables. Sabemos que el acceso a las herramientas digitales y de telecomunicaciones ha sido fundamental y se ha potenciado en medio de la crisis sanitaria, por lo que esta entrega contribuye a disminuir la brecha digital y brindar mayores oportunidades a nuestros adultos mayores de Los Ríos, quienes están permanentemente en el corazón de nuestro Gobierno”, valoró la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional, también agregó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia mantenemos un convenio con la Fundación Superación de la Pobreza, con el objetivo de poder llegar a las personas más vulnerables y que viven en sectores con mayor ruralidad. Es por esto por lo que les hicimos entrega de esta donación para articular y facilitar la llegada de estos chips a los adultos mayores de las diferentes comunas y localidades de la región.”

La concejal de Lago Ranco, Erika Rojas, manifestó que “agradezco mucho esta gestión ya que debido a lo que hemos vivido en la pandemia se ha profundizado la brecha digital donde nuestros adultos mayores se han visto postergados, especialmente respecto al acceso a la información que está dispuesta en internet por no contar con un plan de datos. Es por esto que esta iniciativa es tan relevante para la comunidad especialmente para las personas mayores que están en una situación más vulnerable y que pertenecen al Programa Vínculos.”

ENTREGA

El Programa Vínculos pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y tiene como objetivo generar acciones orientadas a adultos mayores vulnerables para mejorar su calidad de vida y brindar acceso a redes comunitarias de apoyo.

En ese contexto es que se llevó a cabo un Plan de Conexión Digital para adultos mayores a nivel regional que consistió en 260 chips de la empresa WOM los cuales cuentan con 1 GB para acceder a internet, acceso a WhatsApp liberado y 100 minutos de voz mensuales por 3 meses. Luego de ese periodo y de acuerdo con los niveles de uso que registren los chips se renovará el beneficio por 5 meses más para que de esta manera se pueda brindar conectividad a todos los usuarios que reciban este aporte.

Los ejecutores del Programa Vínculos de 10 comunas de Los Ríos solicitaron este beneficio para los adultos mayores. De esta manera los equipos de las comunas de Valdivia, Lago Ranco, La Unión, Futrono, Panguipulli, Lanco, Paillaco, Corral, Máfil y Los Lagos, recibirán los chips por parte de Fundación Superación de la Pobreza para ser distribuidos a los usuarios.