Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la ocasión hubo actividades deportivas, una feria de actividad física-salud y cocina saludable en vivo.
viernes 05 de abril, 2019

Desarrollo Social Los Lagos a través del Sistema Elige vivir sano conmemoró en grande Día Internacional de la actividad física en Puerto Montt.


En la ocasión hubo actividades deportivas, una feria de actividad física-salud y cocina saludable en vivo.

Puerto Montt, 05 de abril-.  El hito se llevó a cabo en el Colegio Da Vinci en Puerto Montt el que contó con la presencia de más de 400 alumnos desde pre kinder a 4to medio, la Directora Regional Junaeb, Sarita Carcamo, el Seremi (s) de Salud, Raul Bastidas, sostenedores, el Director del Establecimiento, Director Escuela Cayenel, el Rector de UST, Eugenio Larraín, Director de carrera de Nutrición de UST, Director de Carrera de Enfermería y Pedagogía en Educación Física USS, embajadores del Sistema Elige Vivir Sano (EVS), Mejillón de Chile de CORFO Los Lagos, apoderados además autoridades locales y parlamentarios.

En la ocasión, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber reforzó el mensaje del plan de trabajo que viene realizando el Gobierno y su Ministerio a través del Sistema Elige Vivir Sano “ hoy queremos demostrar es que podemos sacar adelante la situación que tenemos de sobrepeso en nuestra población, somos cuarto a nivel nacional con mayor cantidad de sobrepeso principalmente instalado en los niños de quinto básicos, prendemos las alertas a los establecimientos educacionales y a las familias. Es fundamental aumentar la actividad física en las aulas, puesto que solo uno de cada diez niños hoy realizan alguna actividad física durante la semana, eso nos preocupa eso es lo que tenemos que trabajar, en la prevención y trabajarlo de la etapa más temprana”.

El evento contempló tres actividades específicas: Cocina en vivo con productos del mar, realizada por el embajador del Sistema Elige Vivir Sano, Frederic Emery, en la que se destacó la incorporación del Mejillón al Programa de Alimentación Escolar del establecimiento Da Vinci School proporcionada por JUNAEB. En la oportunidad, Mejillón de Chile entregó material educativo enfatizando la importancia del consumo de esta proteína a los almuerzos de más de cien mil alumnos, quienes disfrutan una vez al mes de estas bondades. Feria de actividad física y salud, organizada por la unidad de promoción de salud correspondiente a la SEREMI de Salud, contó con variados stand de agrupaciones deportivas, etiquetado nutricional, salud bucal, entre otros. De manera simultánea se llevaron a cabo actividades deportivas recreativas, realizadas por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián.

El Director Colegio Da Vinci, Francisco Oshiro invito a otras instituciones educacionales a sumarse a un plan de actividad física y alimentación saludable “es importante que toda la comunidad, las familias y los establecimientos educacionales junto a las universidades e instituciones de educación superior hagan un trabajo de apoyo a estas ideas que son solamente para fortalecer la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”.

Frederic Emery,  Director Escuela de Gastronomía UST y Embajador del Sistema Elige Vivir Sano, destacó “como cocinero mi tarea es promocionar los productos locales del mar, hoy enseñamos a los niños que ricos para que el día de mañana haya mayor consumo de estos productos eso va a fomentar mucho la vida saludable”.

Mirna Muñoz, apoderada del Colegio Da Vinci School quien participo durante la jornada recreativa señaló “lo que están comentando en este momento es muy productivo para para mí,  sobre todo para mi nieta que tiene un poquito de obesidad, me impresionó que los chicos saben igual harto de verdura y cosas que lo tienen en su hábitat de alimento”