Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
De esta forma comenzó un trabajo conjunto con la ‘Agrupación de Mujeres y Familias para Mejorar Nuestros Sueños’, que tiene 145 socios, y que solicitó a la Seremi Dominique Bräutigam una presentación de todas las herramientas que posee la cartera para orientar las necesidades de sus representados. Desde ahora se abordarán de manera particular los requerimientos a través de Senama, Conadi, Injuv, Senadis y Fosis.
domingo 13 de enero, 2019

Desarrollo Social presentó su oferta programática y de servicios asociados a organización en Puerto Aysén


De esta forma comenzó un trabajo conjunto con la ‘Agrupación de Mujeres y Familias para Mejorar Nuestros Sueños’, que tiene 145 socios, y que solicitó a la Seremi Dominique Bräutigam una presentación de todas las herramientas que posee la cartera para orientar las necesidades de sus representados. Desde ahora se abordarán de manera particular los requerimientos a través de Senama, Conadi, Injuv, Senadis y Fosis.

Aysén, 13 de enero.- La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y sus servicios asociados se trasladaron hasta Puerto Aysén para presentar su oferta a los socios de la ‘Agrupación de Mujeres y Familias para Mejorar Nuestros Sueños’, encabezados por la dirigente Sara Valdivia Zapata. En la instancia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), expusieron los alcances de sus políticas, planes y programas en sus respectivas áreas, con el objetivo de orientar las necesidades de cada uno de los presentes con la respectiva repartición y coordinar adecuadamente la soluciones pertinentes en cada caso.

Felipe Henríquez, jefe de Departamento Regional de Desarrollo Social, explicó que los dirigentes solicitaron directamente esta presentación a la seremi Dominique Bräutigam. “Ella nos indicó que nos acercáramos a esta asamblea con los cinco servicios dependientes del Ministerio para estrechar los primeros lazos y así empezar a atender cada caso de manera particular. Tuvimos una muy buena recepción y estamos convencidos que vamos a poder llevar adelante grandes avances para mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros de esta organización, cumpliendo así con el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera”, explicó Henríquez.

De esta forma se concretó la primera cita de varias que se desarrollarán este 2019 con la Agrupación de Mujeres y Familias para Mejorar Nuestros Sueños, con quienes se acordó agendar reuniones independientes con cada servicio para ir abordando en detalle cada una de las problemáticas de los 145 socios, entre los que se encuentran personas con problemas de discapacidad, adultos mayores y representantes de la comunidad indígena.

“Para mí ha sido maravilloso que vengan todas las autoridades de parte del Gobierno y hoy día nos están dando la oportunidad, como Comité de Vivienda y Agrupación, de llegar más allá en nuestro beneficio. En forma personal agradezco a Desarrollo Social, a nuestra seremi Dominique Bräutigam y a todos los que dedicaron su tiempo libre para estar con nosotros. Sabemos que esta no va a ser la primera ni la última reunión, tienen que venir otras ahora con cosas concretas”, argumentó la dirigente Sara Valdivia, quien se mostró satisfecha por los alcances de la jornada.

La presentación de la oferta programática de la seremi de Desarrollo Social también contó con la participación de la diputada Aracely Leuquén, quien expresó que “esta es la gestión de Gobierno que marca la diferencia, acá hay un sello humano y social por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Para nosotros es sumamente importante, representando al Presidente Sebastián Piñera, estar cerca de la gente, en terreno, vinculados a las organizaciones sociales y hoy se han realizado exposiciones muy informativas respecto a qué puede optar cada persona, socio o vecino que se encuentre en una situación de vulnerabilidad social, económica y, por tanto, se agradece la disposición en un fin de semana que los funcionarios de la cartera que se estén desplegando en terreno y  con la ciudadanía para trabajar en la respuesta a su problemas”.

Asimismo, a través de gestiones en donde también participa la representante de la Cámara Baja, se está propiciando una cita entre los dirigentes de la agrupación y el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno en la capital nacional.