Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi Ann Hunter lideraron la apertura la hospedería que corresponde al Plan de Invierno y será ejecutada por la agrupación Movamos Valdivia.
jueves 28 de mayo, 2020

Desarrollo Social y Familia abrió segundo albergue en Valdivia para personas en situación de calle


El intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi Ann Hunter lideraron la apertura la hospedería que corresponde al Plan de Invierno y será ejecutada por la agrupación Movamos Valdivia.

Valdivia, jueves 28 de mayo de 2020-. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos abrió el segundo albergue en Valdivia del Plan de Invierno, el que atenderá durante 168 días a personas en situación de calle. La hospedería es administrada por la agrupación Movamos Valdivia a través de un convenio firmado entre ambas instituciones.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, lideraron la apertura del recinto, el que busca otorgar las condiciones adecuadas para el resguardo de la salud y bienestar de las personas en situación de calle.

La seremi Ann Hunter señaló que “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos hecho esfuerzos extraordinarios en el marco de la crisis por Covid-19, principalmente para resguardar la salud de las personas en situación de calle,  implementando el Plan Protege Calle que involucró duplicar los recursos en la región para aumentar la cobertura, llegando al 90 por ciento de la población en situación de calle a través de cuatro albergues y dos rutas sociales, entregándoles una mejor atención y mayor dignidad en estos difíciles momentos que estamos atravesando como país", indicó.

“Como Gobierno nuestro compromiso fue adelantar el Plan de Invierno en el contexto de la crisis sanitaria por Coronavirus y hoy en Valdivia ya contamos con dos albergues abiertos, con 20 cupos cada uno y ubicados en lugares estratégicos de la ciudad para dar cobertura a la mayor cantidad de personas, entregándoles las condiciones adecuadas para que puedan resguardarse durante los meses de frío y lluvia, alimentación, acompañamiento y monitoreando su estado de salud", explicó la seremi.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “como Gobierno estamos trabajando de manera simultánea en una serie de medidas para que podamos seguir combatiendo la pandemia por Coronavirus que estamos viviendo, es por ello que este albergue significa un paso más en cumplir este compromiso. Sabemos las necesidades de las personas en situación de calle en nuestro territorio en el que las inclemencias climáticas hacen más prioritaria esta necesidad, es por ello que la implementación de este nuevo albergue da cuenta de la urgencia que hemos puesto en este trabajo, que no ha sido fácil, pero que nos ayuda a dar un paso más, en velar por cuidar la salud, la vida y el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestra región”.

El recinto está ubicado en pleno centro de Valdivia, en calle Camilo Henríquez 746 y funciona bajo la modalidad 24/7, cumpliendo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 al interior del albergue.

PLAN DE INVIERNO

El Plan de Invierno en la región de Los Ríos considera una inversión de 255 millones 706 mil 910 pesos para la habilitación de tres albergues en Valdivia y uno en La Unión, con un cupo total para 80 personas. Además, la ejecución de dos rutas sociales que comenzaron el 12 de mayo en las capitales provinciales, con una cobertura de 75 personas y con el apoyo de Carabineros de Chile.