Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi Ann Hunter informó que los elementos irán en apoyo de las necesidades socioemocionales de los niños que residen, junto a sus madres, en este recinto.
viernes 07 de agosto, 2020

Desarrollo Social y Familia Los Ríos entregó kits de emergencia “Chile Crece Contigo" a Casas de Acogida de Sernameg


Seremi Ann Hunter informó que los elementos irán en apoyo de las necesidades socioemocionales de los niños que residen, junto a sus madres, en este recinto.

Valdivia, viernes 7 de agosto de 2020-.En el contexto de la pandemia por Coronavirus y con el objetivo de apoyar las necesidades socioemocionales de los niños, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, entregó kits de emergencia consistentes en mochilas con elementos lúdicos y educativos a Casas de Acogida del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La autoridad explicó que el material pertenece al Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo" y está dirigido a niños y niñas de entre 1 y 9 años de edad. “La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial está afectando también a la primera infancia, la cual se ve enfrentada al aislamiento social y a una situación de vulnerabilidad que requiere del fortalecimiento de las redes de apoyo. Hoy, más que nunca, debemos proteger a los niños, sobre todo, a aquellos que debido a situaciones de violencia intrafamiliar han debido cambiar sus condiciones de vida de forma abrupta", señaló la autoridad.

“En coordinación con Sernameg, estamos hoy entregando estas mochilas, las cuales irán en directo apoyo de las necesidades socioemocionales de los niños que están pasando por momentos difíciles; estos materiales están pensados precisamente para situaciones de emergencia, para promover las instancias de juego, instancias lúdicas donde puedan distraerse. Los pequeños están acompañando a sus madres que son víctimas de violencia, un proceso que no sólo vive la mujer violentada sino que también afecta a los hijos y donde el acompañamiento de la familia en el proceso es fundamental emocionalmente, así como entregar seguridad y protección”, agregó la seremi Hunter.

La directora regional (s) de Sernameg, Carolina Águila, señaló que “estamos muy contentos desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género recibiendo estas mochilas para nuestros niños y niñas de las Casas de Acogida, que además plasma el trabajo colaborativo que tenemos entre Sernameg y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia".

Los kits de emergencia contienen una mochila con pack de pulseras de identificación, mini linterna, manta, capa de agua, set de vajilla de plástico, ludocuadernos para pintar, set de lápices de cera, set de stickers, masitas y moldes, tatuajes títeres de dedos, un muñeco, cuento infantil, dispensador de burbujas, pelota saltarina y un libro de recomendaciones para padres y madres.