Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi Ann Hunter informó que los operativos sociales, en conjunto con Injuv, se realizarán desde este jueves en Valdivia y Paillaco.
miércoles 22 de julio, 2020

Desarrollo Social y Familia Los Ríos inicia despliegue territorial para facilitar acceso al Registro Social de Hogares y a beneficios del Gobierno


La seremi Ann Hunter informó que los operativos sociales, en conjunto con Injuv, se realizarán desde este jueves en Valdivia y Paillaco.

Valdivia, miércoles 22 de julio de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, informó el inicio de un despliegue territorial en la región, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud y su iniciativa Injuv en Tu Barrio, con el objetivo de apoyar a las familias en el acceso al Registro Social de Hogares (RSH), instrumento que es la puerta de entrada a los beneficios del Gobierno y que es una radiografía de la información socioeconómica del hogar. Esta semana, se realizarán operativos sociales en Valdivia y Paillaco.

La autoridad señaló que “con un operativo realizado hace unas semanas en el sector Yáñez Zavala de Valdivia, como Ministerio pusimos en marcha en la región un despliegue para acercar el Registro Social de Hogares a las familias y, con ello, los beneficios que el Gobierno está otorgando para apoyar a quienes pasan momentos difíciles debido a la pandemia, como el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Ninguna familia que cumpla con los requisitos puede quedar fuera del beneficio porque no pudo actualizar la información de su hogar, por lo tanto, estamos yendo a terreno junto a nuestro equipo RSH y al Injuv para ayudar en la solicitud de creación o actualización del Registro, postulación y apelación al IFE 2.0 y obtención de Clave Única".

La seremi señaló que para esta semana están programados tres operativos sociales. “Realizaremos dos en Valdivia y uno en Paillaco, para lo cual nos hemos coordinado con los dirigentes de manera que toda la comunidad que requiera realizar un trámite pueda asistir. Para la atención, tomamos todos los resguardos, barreras sanitarias, distanciamiento, para proteger tanto a los vecinos como a nuestros funcionarios”, afirmó.

En esa línea, hizo un llamado a la comunidad que requiera hacer consultas o solicitar el RSH a asistir a los operativos. “Sabemos que hay muchas dudas de parte de los vecinos sobre los beneficios que está entregando el Gobierno y que muchos hogares necesitan actualizar su información, lo vemos a través de nuestras redes sociales institucionales donde recibimos muchas consultas, por eso los invitamos a acercarse a las sedes donde atenderán nuestros funcionarios “, sostuvo.

Al respecto, la directora regional del Injuv, Gaby Marihuán, señaló que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos desarrollando diversas iniciativas en el marco de la crisis sanitaria, entre ellas Injuv en Tu Barrio que hemos realizado en diversas juntas de vecinos y comunas de la región de Los Ríos para ir en apoyo de las familias que por distintas circunstancias no han podido acceder a los beneficios del Estado. Estas acciones han sido posibles gracias a las coordinaciones que hemos tenido con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia del cual dependemos y con los distintos municipios, alcaldes, didecos y los encargados de jóvenes y, a su vez, con las juntas de vecinos".

FECHAS Y LUGARES
En Valdivia, los operativos sociales se realizarán este jueves, entre las 10 y las 13 horas, en la sede de la villa San Luis, ubicada en San Pedro 740; y el sábado, en el mismo horario, en la sede de la junta vecinal Teniente Merino, en Lago del Toro 461. En tanto, en Paillaco se realizará este viernes, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en el salón Pablo Agüero, ubicado en Barros Arana 763. Durante las semanas siguientes se desarrollarán en otras comunas de la región, como La Unión y Corral, fechas que se informarán oportunamente.