Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que más de 37 millones de pesos serán parte de la intervención a la nueva convocatoria 2020 de personas en situación de calle.
miércoles 31 de marzo, 2021

Desarrollo Social y Hogar de Cristo dan la partida al Programa Calle 2021


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que más de 37 millones de pesos serán parte de la intervención a la nueva convocatoria 2020 de personas en situación de calle.

Valdivia, Miércoles 31 de marzo de 2021.- A través de zoom, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, se reunió con el equipo de Hogar de Cristo para coordinar lineamientos y acompañamiento a las 50 personas en situación de calle que están siendo intervenidas desde el mes de febrero, gracias a convenio de colaboración entre instituciones.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle a través de una intervención psicosocial, vinculándolos con las redes de apoyo familiares, institucionales y la comunidad.

Al respecto, la Seremi Ann Hunter, sostuvo que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos trabajando coordinadamente con nuestro Equipo Regional Calle, para contribuir al fortalecimiento del Programa 2021, en beneficio de nuestros usuarios. Estamos generando intervenciones que permitan el despliegue con alternativas de seguridad y protección, para brindarles apoyo de manera directa a través de distintas mecanismos generados a través de este convenio con Hogar de Cristo”.

“Quiero destacar el gran compromiso del equipo de Hogar de Cristo, quienes en el mes de febrero de este año comenzaron con el acompañamiento de 50 personas en situación de calle. A pesar de la pandemia hemos seguido realizando las intervenciones individuales, sólo hemos suspendido aquellas que eran de carácter grupal. Como Gobierno estamos comprometidos en cuidar la salud y el bienestar de nuestros grupos vulnerables y de los profesionales que están ejecutando el Programa Calle 2020 ”, explicó Hunter.

Por su parte, Mauricio Silva, Coordinador Programa Calle 202 Hogar de Cristo dijo que “a partir de la última reunión que tuvimos se pudo establecer un espacio de diálogo y coordinación respecto a la vacunación de nuestras personas en situación de calle. En este sentido es importante que se esté considerando a nuestros usuarios como eje central del Plan Nacional de Vacunación, ya que es sumamente importante porque ellos se encuentran dentro de la población de riesgo”.

En esa línea, Silva, enfatizó que “me tiene sumamente contento como Coordinador y miembro del Hogar de Cristo, el que pongan en el foco durante esta pandemia a nuestros acogidos. Nuestro Programa gracias al trabajo en estrecha colaboración con la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, se ha podido visibilizar mucho más durante este año y se ha puesto el acento en nuestras personas en situación de calle” aseveró.

EJECUCIÓN Y CONVENIO

La Seremi Hunter explicó que este convenio viene a “contribuir a que los usuarios  mejoren su calidad de vida y  bienestar psicosocial a través  de la aplicación de acciones  individuales” y “Promover el fortalecimiento y  desarrollo de recursos, habilidades,  capacidades personales y familiares  necesarias para mejorar su calidad de  vida”.

También, Hunter agregó que una de las finalidades es volver a “vincularse a redes de  apoyo familiar, institucional  y comunitario” para “favorecer que los usuarios accedan  de forma preferente a un conjunto de  prestaciones sociales pertinentes a  sus necesidades”.