Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa que ya aplica para las ventas dentro de los centros educacionales, se espera expandir a un radio de 100 metros de distancia.
viernes 16 de agosto, 2019

Elige Vivir Sano Los Lagos promueve kioscos saludables a las afueras de las escuelas


La iniciativa que ya aplica para las ventas dentro de los centros educacionales, se espera expandir a un radio de 100 metros de distancia.

Puerto Montt, viernes 16 de agosto-. Hace diez años los chocolates, dulces, masas, y otros productos procesados abundaban en los kioscos de los colegios. Actualmente todo alimento que contenga sellos de advertencia no puede ser comercializados, sin embargo, a sólo pasos de los establecimientos se puede acceder a todo tipo de alimentos, incluyendo golosinas y ultra procesados poco saludables. Con el objetivo de expandir los kioscos saludables en beneficio de toda la población, el sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzó los Fondos Concursables 2019 que buscan mejorar el acceso a frutas, verduras y productos saludables, para mejorar los hábitos alimenticios, y así frenar los índices de sobrepeso y obesidad.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, hizo un llamado a los interesados en mejorar la alimentación de quienes los rodean, a ser parte de esta postulación que espera beneficiar hasta a 25 proyectos, a nivel nacional, que vayan en la línea de la instalación de kioscos saludables, y ferias vespertinas o innovadoras que le permitan a la población acceder a una mayor y mejor oferta de frutas y verduras. .

Se financiarán proyectos dirigidos a toda la ciudadanía, sin embargo, se privilegiarán aquellos cuya población beneficiaria sean personas mayores, personas en situación de discapacidad, personas pertenecientes a pueblos indígenas, personas que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas que pertenezcan a una comunidad con alta prevalencia de obesidad.

 “Es importante destacar que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Sistema Elige Vivir Sano es primordial, por eso es que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos un compromiso con la promoción de hábitos saludables, como actividad física y alimentación sana, porque sabemos que así podremos mejorar nuestra calidad de vida. Y esto es especialmente importante en la etapa escolar, donde tenemos que aumentar el consumo de frutas y verduras, y para eso es importante un trabajo conjunto entre todos”, destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Pueden postular municipalidades y personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro. La versión 2019 del concurso cuenta con un presupuesto de $250 millones, con los cuales se financiarán 25 proyectos, por $10 millones cada uno.

Las postulaciones ya se abrieron y se recibirán hasta el 5 de septiembre a través de la web www.eligevivirsano.cl.