Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Convenio funcionará en un principio en 6 ferias de la comuna: Herrera, Martínez de Rozas, Esperanza, Coquimbo, 10 de julio y San Camilo.
sábado 25 de abril, 2020

Elige Vivir Sano, municipalidad de Santiago y Pedidosya lanzan “Pedidos Sanos”, iniciativa que llevará productos de ferias libres a domicilio


Convenio funcionará en un principio en 6 ferias de la comuna: Herrera, Martínez de Rozas, Esperanza, Coquimbo, 10 de julio y San Camilo.

Santiago, sábado 25 de mayo-. La Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; y el gerente general de PedidosYa, Juan Martín López, lanzaron la iniciativa “Pedidos Sanos”, sistema que permite a través de una aplicación, realizar compras en ferias libres de forma online y con despacho a domicilio.

“Esta iniciativa es muy importante, ya que con ‘Pedidos Sanos’ buscamos acercar la alimentación saludable a las personas, en especial en estos momentos donde el llamado es a quedarse en casa. Sabemos que los productos de las ferias son valorados por las familias, sobre todo por las familias de menores ingresos, que según estudios hacen más de la mitad de su gasto en frutas y verduras de ferias libres”, explicó la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Daniela Godoy, además, destacó que “desde hoy los vecinos de la comuna de Santiago pueden acceder sin costo  de envío por algunos meses a un reparto a domicilio de frutas, verduras,  legumbres y otros productos de primera necesidad que se venden en las ferias libres. Y en Elige Vivir Sano queremos ir más allá, por lo que ya estamos trabajando para que la cobertura de este beneficio se extienda a más comunas a lo largo de todo el país”.

Para el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “las ferias libres son patrimonio vivo de nuestra comuna y necesitan funcionar cumpliendo todas las medidas sanitarias. Pero, al mismo tiempo, y para evitar las aglomeraciones que propagan los contagios, queremos promover el uso de la tecnología para que nuestros vecinos puedan adquirir estos mismos productos de calidad y se los lleven a domicilio, que es lo que estamos lanzando hoy a través de esta alianza entre feriantes y PedidosYa”, destacó el Alcalde Alessandri.

El jefe comunal añadió que “hoy, más que nunca, cuando necesitamos que la gente se mantenga en sus hogares, este tipo de alianzas con el sector privado son una buena manera de evitar contagios y aglomeraciones, especialmente pensando en los adultos mayores”.

Este convenio funcionará en un principio en 6 ferias de la comuna, Herrera, Martínez de Rozas, Esperanza, Coquimbo, 10 de julio y San Camilo, las que abastecerán de martes a domingo a los vecinos. Los primeros meses los compradores no pagaran el valor del traslado, sólo el costo de los productos.

El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet valoró la forma en que “feriantes y agricultores se las ingenian para ofrecer frutas y verduras frescas. Esta iniciativa es una muestra más de que las ferias deben seguir funcionando. El campo nos alimenta, necesitamos de nuestros agricultores al menos tres veces al día, y con iniciativas como estas reiteramos nuestra admiración al campo chileno por seguir trabajando a pesar de las dificultades”.

Finalmente, Juan Martín López, gerente de PedidosYa, destacó que “estamos muy contentos de poder hacer un trabajo en conjunto con los feriantes de Santiago y también poder entregarles a nuestros usuarios productos frescos sin necesidad de que salgan de sus casas. Hemos tenido un excelente recibimiento por parte de los vecinos, y sobretodo un excelente compromiso de los feriantes quienes han demostrado su rápida capacidad de adaptación entregando un servicio de primer nivel al usuario de PedidosYa”.

Días atrás, se instaló también la primera Dark Store o centro de distribución de PedidosYa en el país y Latinoamérica, en la calle Arturo Prat de la comuna de Santiago, que comenzó a operar como un supermercado 100% online, con más de 1.000 productos para despacho.