Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de un piloto con cápsulas de entre 7 y 11 minutos que consideran programas de cocina saludable, actividad física y yoga para niños y niñas.
miércoles 10 de junio, 2020

Elige Vivir Sano se sumará a TV Educa Chile con contenidos de alimentación saludable, actividad física y bienestar


Se trata de un piloto con cápsulas de entre 7 y 11 minutos que consideran programas de cocina saludable, actividad física y yoga para niños y niñas.

Santiago, 10 de junio de 2020.- La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, participó en la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, donde anunció que Elige Vivir Sano está elaborando un piloto de contenidos educativos  sobre vida saludable y bienestar para la señal TV Educa Chile.

"Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos como meta detener el aumento de la obesidad infantil, pero sabemos que dado el actual escenario de pandemia se hace mucho más difícil mantener un estilo de vida saludable. Es por eso que iniciativas como este piloto de cápsulas de Elige Vivir Sano, que esperamos que pronto estén al aire para llegar a todos los hogares con material educativo y de hábitos de vida saludable, es una muy buena noticia", dijo al respecto el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg.

La programación de Elige Vivir Sano para TV Educa Chile estará enfocada en tres áreas principales: alimentación saludable, actividad física y bienestar.

Para ello,  ya se encuentran en producción cápsulas de entre 7 y 11 minutos de duración que considerarán programas de cocina saludable y educación alimentaria, actividad física y yoga para niños y niñas. Estas estarán enfocadas en niños de entre 5 y 11 años e incluirán contenidos de otras áreas que son parte del curriculum del Ministerio de Educación.

 “A través de la Iniciativa Vida Saludable en Casa hemos podido acompañar a la familias en esta Pandemia con material audiovisual de actividad física y alimentación saludable para todas las edades, incluidos niños y niñas, disponible en nuestra página web y redes sociales. Pero sabemos que a través de internet no llegamos a todos y todas, es por eso la importante de tener estos contenidos en una señal con mayor cobertura como lo es TV Educa Chile”, señaló la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy. Agregó que “existe evidencia en otros países respecto del impacto que tiene este tipo de programación en el desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas”.

En la sesión de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, se estudia un proyecto de ley que propone la creación de una franja de educación y actividad física, para lo cual se invitó a exponer a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, quien destacó que “este tipo de contenidos, como el que está trabajando Elige Vivir Sano, cumple con los objetivos del proyecto”.

A la sesión, realizada a través de videoconferencia, también asistió la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien añadió que su cartera también está preparando material en la misma línea.

TV Educa Chile es una señal de carácter nacional con programación educativa para niños y niñas gracias al acuerdo entre el Gobierno, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y los operadores de televisión de pago, por tanto, todos los hogares de Chile con televisión pueden acceder a ella. Su objetivo es, a través de la entretención, entregar contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, y durante el primer mes al aire logró posicionarse como el tercer canal más visto en el país por niños y niñas.