Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La mujer de 75 años, fundadora y directora del Club de Adultos Mayores
lunes 07 de marzo, 2016

En el Día Internacional de la Mujer, Sonia Vergara, del Cerro La Cruz, se llenó de flores


La mujer de 75 años, fundadora y directora del Club de Adultos Mayores "Miramar", fue reconocida por el seremi Julio Verdejo en agradecimiento por su importante trabajo solidario.

Arica, 8 de marzo.- El seremi de Desarrollo Social de la región de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque, llegó hasta el Club de Adulto Mayor “Miramar”, en el Cerro La Cruz, para reconocer -en su fundadora y coordinadora- el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de las mujeres de Arica y Parinacota, en el Día Internacional de la Mujer.

Un ramo de flores, simbolizando la belleza del resultado luego de una buena siembra, recibió la señora Sonia Vergara, en reconocimiento a su trabajo constante en favor de las personas mayores en el sector del Cerro La Cruz, en el comedor abierto, entregando alimentación y amor todos los días del año.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, agradeció -en nombre de las funcionarias y funcionarios de la Seremi- a la señora Sonia “por su calidad humana y por su convicción de trabajar y luchar por los derechos que tienen todas las personas”. Y agregó; “Usted, señora Sonia, se ha transformado en un ejemplo, en una referencia, para tanta genta, para nosotros. Usted es la manifestación concreta de la solidaridad. Usted que debiera estar descansando y disfrutando los años dorados, se desvive para que no le falte un plato de comida ni una taza de té a estos hombres y mujeres que llegan a buscar el consuelo y la mano cálida. Reciba usted, señora Sonia, mujer, nuestro reconocimiento y admiración”, dijo emocionado Verdejo.

Por su parte, la señora Sonia Vergara, agradeció el gesto afirmando que “no hay felicidad más grande que servir a los demás y yo seguiré tratando de ser feliz. Muchas gracias, don Julio, siempre es bueno que, de vez en cuando, alguien nos diga que lo estamos haciendo bien”.

El Club “Miramar”

La señora Sonia Vergara, tiene 75 años y dirige el Club de Adultos Mayores que funciona en la sede de la Población Miramar hace 17 años, acogiendo a más de 30 personas de la tercera edad provenientes del sector Cerro La Cruz, a quienes les entrega desayuno y almuerzo de lunes a domingo ininterrumpidamente.