Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El beneficio recibido por los alumnos de pre kínder de la Escuela de Cañitas, consiste en un espacio en donde pueden desarrollar habilidades creativas y de aprendizaje a través del juego.
jueves 28 de junio, 2018

En los Muermos comenzó entrega regional de 3 mil Rincones de Juego de Chile Crece Contigo


El beneficio recibido por los alumnos de pre kínder de la Escuela de Cañitas, consiste en un espacio en donde pueden desarrollar habilidades creativas y de aprendizaje a través del juego.

Los Lagos, 28 de junio.- 74 niños de seis establecimientos de Los Muermos fueron los primeros en recibir sus Rincones de Juego, elemento que forma parte del programa de protección de la infancia Chile Crece Contigo, de parte de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

Este beneficio incluye elementos como pizarra, tienda, carpa y teatro de títeres entre otros usos, diseñado para la estimulación de las habilidades creativas para alumnos de 3 a 5 años y de fácil armado para las familias.

La Seremi de Desarrollo Social destacó que es importante profundizar en el programa Chile Crece Contigo, ya que la meta del Gobierno en la protección de la infancia, promueve el derecho a jugar y crear  “Apoyamos desde una mirada psicosocial toda la infancia desde sus primeros signos vitales y desde 0 a 9 años, incentivando también a la familia y a los educadores a aprender jugando, de establecer parámetros lúdicos, porque eso es lo queremos para nuestra infancia: el derecho a vivir y a jugar, lo que está protegido por derechos”.

Por su parte la Seremi de Educación Claudia Trillo, enfatizó que es vital potenciar distintos mecanismos de aprendizaje desde una edad temprana “Se mejora la calidad de aprendizaje y lo importante es que los niños puedan jugar, ya que desarrollan roles, su personalidad y habilidades. Siempre hay una intención educativa cuando juegan y que mejor que puedan llevarse este Rincón de Juego y puedan interactuar con sus padres, hermanos y primos, para que puedan jugar y desarrollar habilidades tan importantes para nuestros niños”.

Finalmente el Alcalde de Los Muermos, Emilio Gónzalez valoró que la primera entrega de este beneficio en la Región se haya realizado en la comuna, en especial fuera del espacio urbano  y “salir de los establecimientos más grandes de las cabeceras comunales y hacerlo en una escuela rural, donde los niños tienen las misma oportunidades, más aun con las políticas de Gobierno en donde los niños están primero”

Rincones de juego en la Región

Para este año 2018 se entregarán 3331 rincones de juegos a un total de 201 establecimientos de la región. Por provincias se distribuirán 1574 en Llanquihue, 293 en Osorno, 803 en Chiloé y 123 en Palena.