Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la jornada  participaron profesores y encargados de bienestar escolar, orientadores, asistentes sociales, encargados de programas PACE, de establecimientos municipales y subvencionados y equipos del Registro Social de Hogares de Tarapacá.
jueves 16 de noviembre, 2017

En Tarapacá destacan el Registro Social de Hogares como instrumento para acceder a oferta programática de Educación


En la jornada participaron profesores y encargados de bienestar escolar, orientadores, asistentes sociales, encargados de programas PACE, de establecimientos municipales y subvencionados y equipos del Registro Social de Hogares de Tarapacá.

Iquique, jueves 16 de noviembre-. La actividad fue organizada en conjunto entre la Seremi de Desarrollo Social y la Secretaría Regional Ministerial de Educación con el objetivo de realizar un análisis de la oferta programática que pueden aspirar las familias y estudiantes a través de este sistema de focalización.

En la actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro, el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, dio la bienvenida a los asistentes destacando el objetivo de la actividad, junto al seremi de Educación, Francisco Prieto y la directora regional de JUNAEB, Claudia Camacho.

El Registro Social de Hogares, que remplazó a la Ficha de Protección Social como  un instrumento más moderno, más eficaz y preciso, es uno de los legados más importantes del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pues este sistema permite una focalización más justa, más transparente para la entrega de los beneficios a quienes más los necesitan, reconociendo a las familias más vulnerables y donde tenemos a un importante número de alumnos y alumnas.

En este contexto, el seremi Raúl Morales destacó que el Registro Social es una herramienta a la que las familias deben acceder para obtener beneficios del Estado en áreas como vivienda, salud y “en educación, donde el Registro Social de Hogares entrega información relevante en el proceso de postulación a la gratuidad y como requisito a otros beneficios que están disponibles obteniendo el Registro Social de Hogares o actualizando los datos”.

La autoridad destacó la importancia de tener esta jornada intersectorial del Registro Social de Hogares con Educación y que sea este sector junto a la Junta Nacional de Escolaridad y Becas y Senadis, a objeto de que los profesionales de los establecimientos educacionales puedan difundir el RSH como instrumento de focalización y los beneficios que pueden acceder a través del Registro Social de Hogares, entre padres, apoderados y estudiantes.

La ceremonia terminó con la entrega de certificados a los participantes en la jornada, la que contó con la exposición de la jefa del departamento de Coordinación de la Información de Registro Social de Hogares del Ministerio, Solange Hevia.