Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las autoridades vieron en terreno las necesidades de electrificación  y la puesta en valor del cultivo de la quinoa.
lunes 16 de abril, 2018

En Tarapacá realizan diálogo ciudadano con habitantes de la comunidad fronteriza de Colchane


Las autoridades vieron en terreno las necesidades de electrificación y la puesta en valor del cultivo de la quinoa.

 

Colchane, lunes 16 de abril-. El Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada lideró una visita en terreno para sostener un diálogo ciudadano con los vecinos de la comuna de Colchane, donde junto a la senadora Luz Ebensperger y autoridades del Gobierno Regional  trataron temas como la electrificación de la comuna y la puesta en valor del cultivo de la quinoa.

El primer encuentro fue en el pueblo de Quebe, cercano a Colchane, donde es necesario contar con electrificación y con el acuerdo de la comunidad para avanzar en su materialización. “Chile se construye sobre la diversidad de su gente y sus orígenes”, destacó el Intendente Miguel Angel Quezada en el encuentro. La autoridad remarcó el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reuniéndose con los habitantes de todas las comunas y en especial de quienes hacen patria en la frontera.

En el gimnasio techado de Colchane se realizó un conversatorio con los vecinos que fue liderado por el intendente Miguel Angel Quezada junto al gobernador del Tamarugal Luis Tobar, la seremi de Desarrollo Social, Katherina Aliaga; la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, la seremi de Energía,  Ximena Cancino y el seremi de Agricultura, Fernando Schifelle. Como anfitrión de este encuentro estuvo el alcalde de Colchane, Javier García, quien valoró la presencia de las autoridades conociendo el trabajo y necesidades de las comunidades originarias de Colchane.

En Cariquima, comuna de Colchane, agricultores mostraron a las autoridades el cultivo de la quinoa, un alimento ancestral para la comunidad Aymara. El intendente y la senadora  Luz Ebensperger comprometieron su apoyo para mejorar el proceso agrícola y una puesta en valor considerando la importancia nutritiva de este cereal.

La seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga valoró estos diálogos que lidera el Intendente Miguel Angel Quezada “porque conocemos las necesidades que nos plantean las propias comunidades, en especial en Colchane, comuna fronteriza y donde hay hombres, mujeres, niños, adultos mayores haciendo patria y quieren sus autoridades cerca. Este es un compromiso que estamos cumpliendo al estar en terreno viendo sus necesidades y escuchándolos”.