Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la región de Los Lagos, la ministra recalcó que el pazo de postulación vence este jueves, e invitó a realizar el trámite en www.ingresodeemergencia.cl.
jueves 18 de febrero, 2021

En último día de postulación a IFE COVID, ministra Rubilar: “Queremos que estos beneficios lleguen a tantas familias que lo han pasado mal"

En la región de Los Lagos, la ministra recalcó que el pazo de postulación vence este jueves, e invitó a realizar el trámite en www.ingresodeemergencia.cl.

Hasta la región de Los Lagos llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien, en compañía del intendente Carlos Geisse y la seremi de la cartera, Soraya Said, compartieron con la señora Silvina Almonacid, adulta que tiene 7 hijos, 3 nietos y 1 bisnieto y que, en representación de muchas familias de esfuerzo del país, ha recibido la ayuda de la Red de Protección Social.

La ministra Rubilar destacó la historia de la señora Silvina, quien sola ha sacado adelante a su familia, recalcando que tanto ella, como miles de familias, que han sido golpeadas por la pandemia “necesitan un empujoncito, una ayuda, un aventón”.  En ese contexto, la autoridad insistió en su llamado a que “las familias y hogares que han sido tan golpeados por la pandemia y que requieran esta ayuda no se queden sin postular y sin recibir los beneficios que pueden recibir hoy día”.

La entrega de IFE Covid y el Bono Covid está destinados a familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre del 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante del hogar, con un tope de hasta 10 personas, a los $25 mil por integrante del hogar, de acuerdo a la fase en la que se encontraban la comuna.   

A nivel nacional, en 14 comunas que estuvieron al menos 28 días en cuarentena se puede postular al IFE Covid Cuarentena de $100.000, en 30 comunas que estuvieron al menos 14 días en cuarentena, se puede solicitar el IFE Covid Cuarentena de $80.000, mientras que en 123 comunas se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y en 179 comunas, el Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia.

El plazo para postular en www.ingresodeemergencia.cl, vence este jueves, motivo por el que la ministra recalcó e insistió en que las familias no se queden sin postular. “Este es el último día que se puede postular, casos como el de la señora Silvina muestran que efectivamente la Red de Protección Social funciona y que, si las familias postulan, pueden recibir estos aportes.  Atención a las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Dalcahue, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Quellón, esas familias pueden recibir $80 mil por integrante del hogar. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este IFE Cuarentena? Por su puesto que las familias más vulnerables, aquellas que tienen el menos un causante del Subsidio Único Familiar o que sean usuarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades, ellas recibirán este aporte de manera automática, mientras que quienes se encuentren en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y también quienes recibieron el sexto IFE deben postular”, explicó la ministra.

La ministra recalcó, que la región de Los Lagos lidera a nivel nacional la cantidad de postulaciones, sin embargo, reiteró que “es mucha gente la que puede recibir ese beneficio, por eso queremos que no dejen de postular. No queremos que nadie quede fuera, ni que estos recursos se queden en las arcas fiscales, queremos que estos beneficios lleguen a los bolsillos de tantas familias que lo han pasado mal”.

Podrán postular el IFE Covid Cuarentena y Transición aquellas familias que están dentro del 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares o en que el menos un integrante haya recibido el sexto pago del IFE.

Tanto el IFE Covid Cuarentena y Transición como el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial se pagarán de forma automática, sin necesidad de postulación, a los hogares con al menos un causante del Subsidio Único Familiar o que sean usuarios del sistema de Seguridades y Oportunidades.