Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 13 de julio, 2020

Entregan abrigos y kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle de Rancagua


Rancagua, lunes 13 de julio de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y Carabineros de Chile, realizaron una “Ruta Protege”, del Plan Invierno Protegido del Gobierno de Chile, donde entregaron kit de alimentación, de higiene y seguridad para salud, además de abrigo a personas en situación de calle de la capital de O’Higgins.

Las autoridades, junto a funcionarios de Carabineros de Chile, se desplazaron hasta los puntos calles de Santa María con Mujica, y el sector Estación, de la comuna de Rancagua, donde entregaron los kits y conversaron con las personas en situación de calle. En este sentido, la seremi puso a disposición la oferta del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tiene para ellos, y los invitó a los dos albergues que se encuentran funcionando en la comuna, modalidad 24/7.

“Junto a Carabineros de Chile y el alcalde Eduardo Soto realizamos la “Ruta Protege” con el objetivo de entregar esta ayuda a las personas en calle para que se encuentren más protegidos en este invierno. Compartimos un rato, conversamos, y les ofrecimos la opción de acudir a los dos albergues que disponemos como Ministerio en Rancagua, siempre respetando su decisión, que para muchos es opta por quedarse en sus rucos, en sus puntos de calle. Y a través de esta “Ruta Protege” lo que hacemos es apoyarlos en su decisión, y entregarles los implementos necesarios para que puedan pasar mejor el frío”, dijo Mónica Toro.

En la misma línea, el alcalde destacó esta “gran iniciativa, ya que hay muchas personas que están en situación de calle que no quiere irse a los albergues que ha habilitado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y es su opción, su libertad, y en esto es muy importante la labor que hacen las instituciones presentes, de venir y entregar un kit de alimentación, elementos de protección personal de higiene, y abrigo. Así que agradezco esta iniciativa, y el que me hayan invitado a ser parte”.

Rutas Protege

Las “Rutas Protege” son parte del Plan Invierno Protegido del Gobierno de Chile, y en nuestra Región se ejecutan gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile, en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. Desde que comenzaron a ejecutarse en nuestra Región, a partir del mes de mayo, y hasta la fecha, se han entregado más de seis mil kits para las personas en situación de calle.

“Dentro de todas nuestras funciones que cumplimos a nivel nacional, se encuentra esta que es un acercamiento a la ciudadanía, con el objeto de dar protección y auxilio a las personas en situación de calle, entregando alimentación, abrigo y útiles de aseo personal. Como Carabineros de Chile es un orgullo poder brindar apoyo a estas personas”, destacó el Suboficial Mayor, de Carabineros de Chile, Claudio Salazar.