Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Participaron equipos de cinco comunas integrados por alumnos de establecimientos educacionales.                                       
jueves 26 de octubre, 2017

Equipo de Los Ángeles representará a la región en Fútbol 5 para Olimpiadas Especiales


Participaron equipos de cinco comunas integrados por alumnos de establecimientos educacionales.                                       

Biobío, 26 de octubre.- Representativos de cinco comunas de la Región del Biobío compitieron palmo a palmo para tener el honor de ser el representante regional en las Olimpiadas Especiales, en la categoría de Fútbol 5, a realizarse próximamente en Santiago y para ello se dieron cita en la cancha de pasto sintético de la Asociación de Fútbol de Barrio Norte, en Concepción.

Con un día lleno de sol y un césped artificial impecable, los jóvenes venidos de las comunas de Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Mulchén, Penco y Concepción, disputaron encuentros de 10 minutos por lado, en series consecutivas, para tener al campeón

La actividad fue organizada por Special Olimpics y fue apoyado por el Instituto Nacional del Deporte en Biobío y la Municipalidad de Concepción.  El IND en Biobío, colaboró con los árbitros y profesionales que se encargaron de la confección y llenado de planillas y estadísticas, mientras que el municipio facilitó el recinto deportivo.

La seremi (s) de Desarrollo Social, Sandra Narváez, fue invitada al acto inaugural, dado el apoyo que en su calidad de directora regional de Senadis Biobío ha brindado siempre al deporte inclusivo. “Este es un campeonato de Fútbol 5 inclusivo, ya que están convocados selecciones de equipos de escuelas especiales, los que invitan a distintos establecimientos como liceos, escuelas básicas y universidades para que constituyan equipos que compitan, en busca de representar en el campeonato nacional a realizarse en las Olimpiadas Especiales”.

La seremi (s), felicitó a las delegaciones venidas desde la Provincia de Biobío a competir y a cada uno de los integrantes de los equipos, sus encargados y profesores, por ponerle énfasis y ganas a la actividad. En definitiva, el ganador de la jornada fue el seleccionado de la comuna de Los Ángeles, los que corresponden a UMPADE y el colegio Camilo Henríquez y quienes serán nuestros representantes en olimpiadas. En segundo lugar quedó el conjunto de San Pedro de la Paz y tercero el de Concepción. 

Olimpiadas Especiales Chile, desde hace más de 25 años, ofrece entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a más de 19 mil atletas con discapacidad intelectual en una variedad de deportes de tipo olímpico, entregando continuas oportunidades para desarrollar aptitudes  físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales  y la comunidad en general.